El cuerpo calcinado de un hombre fue hallado al interior de un domicilio particular derruido en la comunidad de San Francisco Chilpan, en el municipio de Tlalnepantla; al parecer llevaba varios días ya muerto.
Los alumnos del turno vespertino de la Secundaria General 82 «Rosario Castellanos» ingresaron al plantel en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Frente a la entrada de la escuela permanecían elementos de las policías municipal, estatal y del Ejército mexicano, algunos encapuchados y portando armas largas.
El terrible descubrimiento ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de este miércoles luego de que presuntamente un indigente que pernocta en el inmueble de fachada en color azul, ubicado sobre avenida Hidalgo, casi esquina con Privada Camelia, alertara a los vecinos sobre dicha situación.
«Desde hace varios días ya olía muy feo, pero como ahí siempre hay puros malvivientes y delincuentes, pues nadie se mete más que ellos», comentó una mujer que se acercó a observar la movilización policiaca, misma que dijo que en dicho punto ubicado junto a una papelería se vende y consume droga.
De acuerdo con versión de testigos, antes de darse a la fuga, el propietario del predio de nombre Gerardo «N» mencionó que el individuo de quien no se conoce la identidad se prendió fuego a sí mismo al interior de una habitación, pero este fue encontrado en el patio.
«Aquí a la vuelta también vive gente conflictiva. Aunque ya se han calmado, pero el año pasado hasta hubo un muertito, lo mataron a balazos en una pelea», comentó un vecino que iba hacia su domicilio, pero que se detuvo a platicar con sus conocidos.
Habitantes de la zona exigen mayor presencia policiaca en la zona, pues manifiestan que al haber alumnos de secundaria que llegan y se van solos de la escuela, estos pueden ser presa fácil de la delincuencia y de las adicciones.
Integrantes del área pericial y forense de la fiscalía mexiquense llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente. Ya se llevan a cabo las indagatorias necesarias para esclarecer los hechos.
