Los comerciantes de la Calle Toltecas, en el Barrio Bravo de Tepito, iniciaron su jornada este viernes cerca de las 7 de la mañana, apenas barrían cuando descubrieron un cuerpo envuelto en cobijas.
“Se me hizo raro que llegaron los de la basura y no se lo llevaron, pensé que pudiera ser un tapete, pero no, con el pie lo toqué y supe que era un cuerpo, así que le dije a mi chalán que fuera por un policía”, comentó una persona en la zona.
En pocos minutos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se adentraron entre los puestos semifijos de la calle Toltecas y Fray Bartolomé de las Casas, en la col. Morelos.
Testigos presenciaron el momento en que, con una navaja, los uniformados cortaron lazo rojo, cobijas y bolsas negras: “Había un cuerpo, es un hombre de unos 30 años, ensangrentado del rostro y con un disparo a un lado de la nariz”, explicaron.
Desde las 7 y hasta las 8:45 todo transcurrió ‘normal’, una vez que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) corroboró la muerte de la persona, los policías mantuvieron el hecho lo más oculto posible.
Para esa hora ya había más comerciantes iniciando la jornada de viernes y en breve llegó personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx).
Así fue como se fue regando la voz de lo que habían hallado entre basura y en medio de los puestos del Barrio.
“Podría dejarme ver una foto, es que hace días que no veo a mi hijo y el luego se junta con los de esas zona, estoy preocupada”, comentó una señora, sin que los uniformados permitieran que se acercara.
Ya con sol, decenas de diablitos que recorren de un lugar a otro para instalar la mercancía en los puestos, se realizó el levantamiento del cuerpo.
Por estos hechos no hay reporte de personas detenidas, así que autoridades revisan las cámaras de la zona para tratar de localizar a él o a los responsables.
Aunque se retiró el cuerpo cerca de las 10 de la mañana, los comerciantes denunciaron que durante el día las ventas ya no serían las mismas debido al hallazgo del cuerpo con huellas de violencia.
