Eran cerca de las 3:30 de la madrugada, cuando el conductor de un vehículo Volkswagen Vento rojo, placas X10BCP, golpeó a una camioneta mudancera y causó que volcara en Autopista México-Pachuca.
Dos hombres que viajaban en la parte trasera, junto con dos tinacos, una lavadora, varios colchones y ropa salieron expulsados a la altura del kilómetro 15 con dirección a la CdMx.
Una nube de polvo y humo se esparció por la zona y de pronto una camioneta blanca Ford Escape golpeó de lleno con la camioneta de tres y media toneladas.
“Comentó el conductor de la camioneta que sintió como se coleó la camioneta del golpe y volcó, pero dice que cuando pudieron salir, los del carro rojo ya se habían ido, hay latas de cerveza en el auto y después mi papá chocó contra ellos, ya que había pasado el accidente”, explicó el hijo de Gerardo González, quien viajaba en la camioneta Ford Escape, matrícula, LE 59584.
Pegado al muro de contención que divide la circulación de la Autopista quedó el Vento rojo con el frente destrozado y al interior las latas de cerveza y documentos del gobierno del Estado de México.
Mientras que sobre carriles centrales de la vía rápida y sobre su costado izquierdo quedó la camioneta Ford F 350, color rojo, con placas LE 59584, la cual trasladaba la mudanza hacia la CdMx.
Los pocos automovilistas que a esa hora circulaban hacia la CdMx y se percataron de lo ocurrido, se detuvieron y solicitaron apoyo medico.
Personal de la Guardia Nacional y de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México arribaron al lugar y realizaron los cortes a la circulación.
Los policías apresuraron la llegada de personal del Sistema de Urgencias del Estado de México y de Cruz Roja.
José Juárez Duarte, de 61 años de edad, conductor de la camioneta de mudanza resultó con lesiones en cabeza y costillas, por lo que fue trasladado a la clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al igual que Gerardo González Martínez, de 50 años de edad, quien viajaba en la camioneta Escape.
Alejandro Juárez Montes, de 14 años de edad, y Francisco González, de 42 años de edad, murieron en el lugar, derivado del fuerte golpe que recibieron en la cabeza.
Por varios lapsos de tiempo, mientras trabajaban las unidades de emergencia, Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, la circulación en la zona se cerró en su totalidad.
Por lo anterior, miles de automovilistas y usuarios del transporte público se vieron afectados, al quedarse atorados en la pista.
Fue cerca de las 7 de la mañana que personal pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al sitio para iniciar las labores correspondientes.
Sin embargo, la circulación con dirección a Indios Verdes se restableció a las 10 de la mañana.
Hasta el momento nada se sabe de los ocupantes del Aveo rojo, quienes serían los responsables del accidente y se desconoce el motivo por el cual en el auto ya no se encontraban las latas de cerveza, al arribo de personal de la Fiscalía mexiquense.
