La tarde de este martes se registró el desplome de un elevador en la Plaza Mítikah, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, al interior se encontraban dos personas, quienes resultaron lesionadas.
Tras la emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudieron a Río Churubusco y avenida Universidad, en la colonia Xoco.
De inmediato se resguardó la zona del elevador y se colocaron cintas de señalización para evitar que otras personas intentaran usarlos.
Mientras toda la plaza era desalojada, paramédicos atendieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su atención, pues presentaron fracturas.
“Les informo que suspendimos las actividades en Plaza Mítikah y que no podrán reanudarse hasta que se subsanen las fallas. La fiscalia CDMX ya inició las investigaciones por el presunto delito de lesiones culposas”, informó Luis Mendoza, alcalde de la demarcación.
Autoridades locales añadieron que ambos lesionados tendrán todo el apoyo que necesiten hasta que se recuperen.
Además la alcaldía informó que la suspensión de actividades en la plaza comercial se mantendrá hasta que se realice la revisión del correcto funcionamiento de los elevadores, así como de la documentación correspondiente.