A más de una semana del hallazgo de un cuerpo que flotaba en aguas del Canal Nacional, en los límites de Iztapalapa y Coyoacán, hoy se sabe la identidad de la víctima y su familia exige justicia.
Se trata de Paola Moreno, quien acababa de cumplir 23 años y era originaria de La Minita, en San José del Rincón, Estado de México, quien el pasado sábado 2 de agosto fue reportada como desaparecida.
De acuerdo con familiares de Paola, ese día dejó de responder mensajes tras salir a las 6 de la tarde de su trabajo en la zona de La Villa, alcaldía Gustavo A. Madero, donde laboraba con dos enfermeras cuidando a una señora de 98 años de edad.
La madre, al no saber nada de ella, marcó a su trabajo y le informaron que salió de manera habitual.
Sin embargo, una amiga de la víctima envió una captura de pantalla de WhatsApp a la familia donde se demuestra que su último mensaje fue a las 21:40 horas del sábado, pero la última conexión fue a las 5:30 horas del domingo.
En dicha conversación, Paola presuntamente informaba a la amiga que un hombre la había invitado a cenar por su cumpleaños, y fue lo último que se supo.
Tres días después fue localizada y ella vestía un top color negro, pantalón de mezclilla y tenis, en Canal Nacional y Taxqueña, cerca de una estación de policía y a escasos 10 minutos de donde se supone que cenaba.
Asimismo, la necropsia arrojó que la causa de muerte fue congestión visceral, es decir, acumulación de sangre por golpes.
Ahora, familiares y amigos de la joven trabajadora exigen justicia, ya que desconocen la identidad del supuesto hombre que estuvo con ella durante sus últimas horas de vida.