Fotos: Tristán Velázquez
Un abrillantador de llantas pudo ser el factor principal de un accidente de dos bikers, ambos elementos de la Policía Auxiliar, en Tlalpan. Uno murió y una mujer resultó lesionada.
Se trata de los oficiales Jorge Flores Olivares, de 32 años de edad, y Rocío González Martínez, de 25, del Sector 63 Alce, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco y el cual pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), habían salido de su turno esta mañana.
Cada uno a bordo de una motocicleta inició el recorrido, al parecer de regreso a casa.
Fue en la zona elevada del Periférico, a la altura de Renato Leduc, en la colonia Toriello Guerra, donde se presume el motociclista derrapó, lo que causó que golpeara la motocicleta Pulsar, en la que viajaba ella y la derribó.
Debido a que el motociclista llevaba un casco sencillo, al caer se golpeó la cabeza y aparentemente murió al instante en que su cabeza golpeó contra el pavimento.
Automovilistas se detuvieron a solicitar ayuda, por lo que en pocos minutos policías arribaron al sitio, al igual que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
El hombre de unos 40 años fue diagnosticado sin signos vitales, mientras que la chica fue atendida y trasladada al hospital Álvaro Obregón, en la colonia Roma, para su pronta atención.
Debido a este accidente, la circulación en la zona se vio afectada por más de tres horas con dirección a Viaducto Tlalpan.
Elementos del sector 63 acudieron al sitio para auxiliar a sus compañeros, ambas motocicletas fueron trasladadas al Ministerio Público correspondiente.