Fernando se ganaba la vida en una huerta de aguacates; sin embargo, falleció a corta distancia de su trabajo después de ser atropellado por el conductor de un vehículo que escapó en Villa de Allende al sur de la entidad.
El joven de 22 años, sufrió traumatismo craneoencefálico, además, daños a la altura del abdomen luego de ser alcanzado por un automóvil que siguió su marcha en el barrio de Chiquicucha en San Pedro Totoltepec.
La víctima quedo a medio kilómetro del lugar donde laboraba junto con su padre que identificó el cuerpo de su hijo en el lugar del accidente, cerca de las 17:00 horas, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil municipal por protocolo; aunque solo para confirmar la ausencia de signos vitales de la persona del sexo masculino, policías resguardaron y acordaron la escena del siniestro.
Por medio de la sede regional, la Fiscalía General de Justicia mexiquense inició una carpeta de investigación para dar con el operador involucrado y determinar su responsabilidad en el hecho de tránsito, se indicó.