Luego de los eventos ocurridos a las afueras del centro de espectáculos, bar y centro cultural ‘Gato Calavera’, autoridades de la alcaldía Benito Juárez cerraron las instalaciones y colocaron policías.
El pasado miércoles, durante un evento de bandas de cumbia, un grupo de sujetos que asistieron fueron grabados afuera, en la esquina, dando una golpiza a otro por supuestas diferencias respecto a los equipos de futbol de los que son seguidores, de acuerdo con información de los administradores del lugar.
Posteriormente, este jueves, elementos de seguridad pública escoltaron a personal de la alcaldía que cerró las instalaciones en el inmueble de Eje 4 Sur Xola, afuera del Metrobús Álamos, en la colonia del mismo nombre.
Ante esto, vecinos de la zona manifestaron opiniones divididas, desde los que se solidarizaron con dueños y trabajadores del sitio, hasta quienes exigieron su cierre definitivo al considerarlo peligroso.
Sin embargo, en redes sociales se desató una ola de críticas a las autoridades ante lo que consideraron un doble discurso ya que en dicha alcaldía hay muchos lugares conocidos por hechos violentos cometidos de manera recurrente, pero en zonas de mayor plusvalía.
Serán las autoridades y los dueños quienes lleguen a un acuerdo para decidir si vuelven las operaciones en el lugar conocido por dar cabida a diferentes expresiones musicales y artísticas, así como espacios de convivencia.
Esto ocurre meses después de que policías y elementos de la Sedena irrumpieran en el Foro Alicia para cancelar un concierto del cantante español Fermín Muguruza, lo que también fue considerado una agresión a la expresión musical.