VIDEO. Karla estuvo muy cerca de la muerte; un camión pasó a unos centímetros de ella después de chocar con varios postes

CDMX
VIDEO. Karla estuvo muy cerca de la muerte; un camión pasó a unos centímetros de ella después de chocar con varios postes

Karla y su familia estuvieron a punto de morir arrollados por un camión de carga cuando caminaban por la avenida 608, frente al Metro Bosques de Aragón, de la Línea B, en Alcaldía Gustavo A. Madero.

Todo ocurrió cerca de las 11 de la mañana, Julio César Salazar conducía su vehículo de carga sobre la Av. 608 rumbo a Ecatepec.

Según reportes, un vehículo Volkswagen negro salió de manera intempestiva de la Av. 613 y para esquivarlo, Julio César perdió el control del volante.

En el trayecto el vehículo agarró velocidad derribó dos postes, cables de luz y telefonía, terminó impactándose con un tercer poste en la calle 619, el cual detuvo su marcha.

Sobre esa acera caminaban Karla, la acompañaba un hombre y cargaba a una niña, al escuchar el fuerte estruendo la pareja corrió, Karla tropezó y cayó, mientras el hombre puso a salvo a la menor.

Cuando él regresó, de entre los escombros vio salir a Karla y los tres se pusieron a salvo dentro de un negocio de carnitas.

De manera inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Aragón llegaron a atender el accidente.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y CRUM llegaron al sitio para realizar las maniobras con equipo hidráulico para rescatar a Julio César, quien tuvo fractura de pelvis y fue trasladado al Hospital Balbuena.

Milagrosamente, el hombre y la menor que acompañaban a Karla resultaron ilesos, mientras que ella tenía crisis nerviosa y algunos golpes.

“Necesitamos que nos apoyen porque mi fachada está dañada, el portón y no tenemos teléfono ni luz, dicen los de CFE que ellos van a reponer el poste, pero no mi medidor, que necesito ir al Ministerio Público y después verán qué procede”, explicó una de las habitantes afectadas.

Derivado de este accidente, la circulación de la Av. 608 con dirección a Ecatepec se vio afectada por más de dos horas.

Personal de Bomberos y CFE, así como de varias compañías telefónicas continúan trabajando en la zona para reparar los postes y colocar de nuevo el cableado.

Con ayuda de grúas, los vehículos fueron retirados del sitio, mientras que Karla fue llevada con apoyo de policías del Sector Aragón a la agencia del Ministerio Público para declarar, mientras que el seguro del vehículo le otorgaba un pase médico.

Sigue las noticias al instante en tu teléfono
Recibe noticias al instante en tu teléfono

María Eugenia Martínez