El conductor de un transporte público, quien se presume viajaba a exceso de velocidad y perdió el control del volante, por lo que el vehículo terminó volcado en Iztapalapa. Hay cinco lesionados.
Los hechos ocurrieron esta mañana, sobre los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Guelatao, en la colonia Ejército de Oriente.
Se trata de una unidad de la línea de Los Volcanes, que circula del Estado de México a la CdMx.
“La verdad es que venía manejando muy rápido, seguramente perdió el control y pasó el accidente, pero no se vale, perdemos tiempo y va de por medio nuestra vida”, explicó una pasajera.
De manera inmediata, automovilistas, comerciantes y transeúntes ayudaron a los pasajeros a salir de la unidad que permanecía volcada sobre su costado izquierdo, dir. al poniente.
Elementos de la Policía capitalina llegaron al sitio y solicitaron apoyo de equipos de emergencia, quienes atendieron a las cinco personas lesionadas, quienes no requirieron ser trasladados a un hospital.
Debido a este accidente, la circulación en la zona se vio afectada por más de una hora.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajaron para colocar el vehículo en su posición correcta u con grúas lo retiraron del lugar.
El conductor de 28 años de edad fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.