Una orden de cateo ejecutada en un domicilio particular denunciado como punto de venta de droga en Azcapotzalco dejó como saldo un hombre y una mujer detendidos; se les encontró en posesión de enervantes que presuntamente vendían hasta en escuelas de la zona.
El operativo fue llevado a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CdMx e integrantes de la Secretaría de Marina, así como de la Guardia Nacional, en un inmueble ubicado sobre la Antigua Calzada de Guadalupe, en la colonia San Marcos.
Tras una inspección física al interior del predio señalado fueron encontrados un total de 41 bolsitas de plástico que contenían en su interior una hierba verde con las características de la marihuana y fueron asegurados junto con una motocicleta en color azul.
Dicha acción se realizó como respuesta a varias denuncias ciudadanas realizadas de forma ánima, mediante las cuales se dio a conocer que además de vender sustancias ilegales, se le permitía a los compradores consumirlas en el punto o en las inmediaciones de este.
Asimismo, un individuo de 38 años de edad y una femenina de 41, quienes fueron señalados como presuntos narcomenudistas, terminaron detenidos y presentados ante el Ministerio Público correspondiente. A ella se le señala como responsable de ofrecer drogas a estudiantes de escuelas que se encuentran en la zona.
Los planteles educativos en los que al parecer se llevaba a cabo la oferta de sustancias ilegales, son el CECATI 11 DGCFT, ubicado en Calzada Azcapotzalco, así como el Conalep 13, localizado en Cerrada de Cecati Número 13. Así como el Colegio Americano de la colonia Santa Catarina y tres primarias públicas cercanas.
