CRUELDAD. Encuentran bebé muerto en un canal de aguas negras; le echaron cal y estaba envuelto en un pañal

Zona Oriente
CRUELDAD. Encuentran bebé muerto en un canal de aguas negras; le echaron cal y estaba envuelto en un pañal

Integrantes del Colectivo Feminista Ehécatl, lograron encontrar el cuerpo de un recién nacido a la orilla de un canal de aguas negras, al la altura de la colonia Jardines de Casanueva, en Ecatepec. Le echaron cal y estaba envuelto en un pañal.

Un fuerte olor a putrefacción detectado por una integrante de la organización, el pasado viernes, motivó al grupo de mujeres a darse cita la tarde de este sábado, sobre la avenida Circunvalación Sur, al cruce con la autopista urbana Siervo de la Nación.

Con el apoyo de elementos de Secretaría de Seguridad Pública y del cuerpo de Protección Civil de la alcaldía mexiquense, las madres buscadoras iniciaron labores para localizar restos humanos, justo a un lado de las vías del tren.

Aproximadamente a las 15:00 horas, de entre la basura y la maleza lograron rescatar una caja negra de plástico, en cuyo interior se encontraba el pequeño cuerpecito, cubierto totalmente de material para construcción en color blanco, tapado con un pañal desechable.

No hubo curiosos ni voluntarios que ofrecieran apoyo, únicamente un hombre que tiene un taller de hojalatería y pintura al aire libre, se involucró en las labores durante un par de horas.

Posteriormente se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para realizar el levantamiento de los restos humanos.

En dicha zona, el abandonó de cadáveres se ha vuelto algo recurrente, debido a la falta de iluminación y vigilancia, como ocurrió apenas el 4 de diciembre de 2025, fecha en que fueron encontrados restos de una mujer.

Comparte esta nota
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en whatsapp
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en telegram