Cientos de alebrijes monumentales inundaron el Paseo de la Reforma con múltiples colores, música y baile.
Y es que este sábado 19 de octubre se realiza el el 16º Desfile de Alebrijes Monumentales que partió del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia.
Participan escuelas, grupos de scouts, activistas y artistas de la CdMx y diferentes estados del País.
Debido a este desfile se registra la presencia de cientos de personas que acudieron a verlos caminar por Paseo de la Reforma.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizan un dispositivo de seguridad, vigilancia y movilidad.
Para el tradicional desfile y el concurso de este evento de música y color fueron destinados 745 policías de proximidad, Metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 68 vehículos, 15 motopatrullas, tres grúas y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, con el cual se realizarán vigilancias aéreas para las acciones de supervisión a lo largo del recorrido.
La ruta del desfile inició en el Zócalo Capitalino frente a la Catedral Metropolitana para recorrer la avenida 5 de Mayo, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida Juárez, el Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia, ubicada en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.