Santiago de Chile, un espectáculo urbano también sobre ruedas…

POR: / 8 de marzo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Santiago de ChileFoto:Pablo García Saldaña

Si aún no pudiste acceder a tus merecidas vacaciones, nunca es tarde para comenzar a planificarlas, explorar alternativas, comparar precios, promociones, descuentos, y posibilidades de financiación.

Dentro de la variedad de destinos, uno de los más interesantes para los mexicanos es el sur del continente, más específicamente, Santiago de Chile.

Propuestas diversas

En la capital chilena la variedad vive y se expresa a lo largo y ancho de sus seiscientos cuarenta y un kilómetros cuadrados de extensión. Para comenzar digamos que la ciudad capital, más grande de la República Chilena, se encuentra instalada como una magnífica talla realizada a mano, en un envolvente valle enmarcado por las cumbres de los Andes y la Cordillera Costera. Pero también es el Metro, edificios modernos, rascacielos, el Casco Histórico, la Plaza de Armas, múltiples Galerías de Arte, Parques como el Metropolitano y el Forestal, jardines floridos, “La Chascona”- Casa Museo en Homenaje al Gran Poeta, Premio Nobel, Pablo Neruda, el Palacio de La Moneda-sede gubernamental. Pero hay más para ver y disfrutar junto a la familia, entre amigos, con la pareja en cualquier época del año, como por ejemplo: la gastronomía típica basada en sus frescos y variados frutos marinos, la ruta del vino, las Bodegas Concha y Toro/Cousiño Macul, Cajón del Maipo, Barrio Bellavista, Providencia, Baños Termales…

Santiago de chile es ideal para compartir momentos inolvidables al aire libre. Caminatas, paseos en bicicleta y a caballo, senderismo, escalada, trekking, kayak, rafting, travesías en camioneta, etc. Crece en la atención del turismo la observación de flora y fauna: arrayanes, boldo, zorros, y el imponente Cóndor Andino son sólo algunas de las especies que podras avistar.

Entre otras sugerencias como para dejarse llevar por el encanto de lo natural preservado, se puede mencionar: el Cerro San Cristóbal, Reserva Natural Santuario del Arrayán, Parque Mahuida/Parque Hurtado, y la Cascada de las Ánimas, un espacio soñado a cincuenta kilómetros de Santiago.

También, vale la pena agendar al Cerro Roble, Embalse El Yeso, Glaciar El Morado, Parque Andino Juncal, Quebrada de Los Cóndores, Reserva Nacional Lago Peñuelas, Reserva Río de los Cipreses, Humedal de Mantagua, y Parque Nacional Río Clarillo, Parque Cordillera Yerba Loca…

Durante otoño e invierno los paisajes estallan de belleza, decididamente imperdibles!

Santiago de Chile, un destino, ¡todo para hacer!

Montañas en Santiago de ChileFoto:Italo Andrade

Es la tercera ciudad de Sudamérica en calidad de vida y la segunda para realizar negocios. Dispone de treinta y siete comunas, de las cuales, veintiséis están localizadas en el área metropolitana. La espectacular ubicación geográfica permite, que en pocas horas, se pueda llegar a las hermosas playas de Valparaíso, Viña del Mar, Rocas y Puerto de Santo Domingo, Isla Negra…Para potenciar esta experiencia, una idea más: alquilar un vehículo a la medida de tus preferencias y necesidades. Confeccionando tu propia hoja de ruta, al comando de tus horarios, proyectando escapadas con quién o quienes queres estar, ¡no tiene precio!

La empresa de Rent a Car avis dispone de sucursales en Santiago, Concepción, Temuco, La Serena, Puerto Montt, La Serena, Copiapó, Antofagasta, Calama, Iquique, desde una amplia flota de rodados, diseñada de manera especial para brindar respuesta a los más variados presupuestos. Las unidades cuentan con navegador satelital y silla para bebes o niños pequeños, etc.

En Santiago, los asesores y ejecutivos de ventas, ya te están esperando en las oficinas instaladas en el Aeropuerto y en el área céntrica de la ciudad hecha para ser visitada.

¡Buen viaje!

NC

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699