DELINCUENTES. Caen 10 agentes de la Fiscalía del Edomex por escándalo de abusos, robos y extorsiones contra automovilistas

Zona Oriente
DELINCUENTES. Caen 10 agentes de la Fiscalía del Edomex por escándalo de abusos, robos y extorsiones contra automovilistas

Tras la difusión de varios videos y denuncias por presuntos actos delictivos por parte de agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de automovilistas, la dependencia anunció acciones en contra de 10 elementos de la corporación.

La Fiscalía mexiquense informó la noche de este miércoles la separación del cargo de un total de 10 servidores públicos. En un comunicado la FGJEM informó que: «en relación a los señalamientos difundidos y hasta este momento, 10 elementos de la Policía de Investigación (un coordinador regional, tres jefes de grupo y seis agentes investigadores) adscritos a la Fiscalía Regional de Tecámac, fueron removidos de sus funciones y concentrados en las oficinas centrales, en tanto se determina la existencia de las conductas señaladas y, si en efecto, hubo intervención de elementos de esta Institución en la comisión de algún ilícito».

Esto, luego del anuncio difundido a través de redes sociales de una convocatoria a un megabloqueo de vialidades para protestar por los abusos y actos de corrupción por parte de funcionarios de la fiscalía mexiquense, a cargo de José Luis Cervantes Martínez.

Asimismo, en los últimos días se han dado a conocer en redes sociales y medios de comunicación videos de actos de corrupción y delitos por parte de elementos de la corporación en contra de automovilistas que ciorculan por los municipios de Tecámac, Ecatepec, Acolman, Zumpango, Coacalco y Ecatepec, todos colindantes con el AIFA.

En su comunicado, la FGJEM informó que investigará y sancionará a los elementos que hayan incurrido en actos ilegales, además de que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía.

Lo cierto es que este tipo de abusos vienen ocurriendo desde hace varios años y la FGJEM se vio obligada a reaccionar ante el enojo de los ciudadanos luego de que se volvieran virales en redes sociales los videos donde se observan los abusos de los agentes ministeriales.

Comparte esta nota
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en whatsapp
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en telegram