Un nuevo caso de extorsión por parte de tres hermanos, presuntos ministeriales, se ha dado a conocer por otra víctima de Ecatepec.
Tras la difusión de los hechos recientes en los que se acusa de actos criminales a tres hombres, una víctima más denunció su caso.
Se trata de los hermanos Víctor, Édgar y Cristian, quienes fueron plenamente reconocidos por la víctima, a quien le pidieron 50 mil pesos para no acusarla de narcomenudeo.
El hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre de 2025, cuando la persona en turno iba al mercado con su hermana al mercado de San Cristóbal, sobre la avenida 30-30.
En un momento recibió una llamada de su hermano, quien le mencionó que estaba detenido por los supuestos Policías de Investigación de la FGJEM, quienes le exigían 50 mil pesos y lo llevaron a sus instalaciones de La Palma.
La mujer llegó a dicho sitio a preguntar por su hermano, siendo primero negada, pero más tarde y al manifestar con otros familiares que reconocieron el auto del imputado, el cual estaba afuera, les permitieron saber de Ismael.
Posteriormente, los acusados se comunicaron con ella y le mencionaron, entre otras cosas ‘Ya relájese, pinche vieja, nada más vino a hacer un cagadero’.
Posteriormente, la familia fue citada a audiencia el día 11, solo para enterarse de que un juez ordenó la liberación de su familiar, así como de otros señalados.
Asimismo, se ordenó también la entrega de los vehículos en corralón, proceso que tardó varios días más, acumulando gastos para las víctimas.
Ahora, y tras el conocimiento público de las identidades de los acusados, exigen acción pronta y rápida de las autoridades responsables que deben castigar a quienes se supone deberían velar por la seguridad de los mexiquenses en esta zona de la entidad.
