Un deslave de tierra ocurrido durante trabajos de alcantarillado y agua potable dejó a cuatro trabajadores atrapados la tarde de este miércoles en Ecatepec.
El incidente se originó mientras empleados del organismo de agua SAPASE realizaban trabajos en la esquina de Estaño y Emiliano Zapata, en la colonia Sauces Coalición.
Al estar excavando la oquedad con una profundidad de 2 metros para la red hidráulica, la zona colapsó, lo que provocó que un talud de tierra cayera encima de los trabajadores.
Sus compañeros de la obra rápidamente pidieron el apoyo de la unidades de emergencias, así fue como iniciaron trabajos para auxiliar a los trabajadores.
Unidades de la policía municipal, así como del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (Suem) atendieron a cuatro trabajadores, dos de ellos de gravedad y los trasladaron al ISSEMYN para su atención.
Los trabajadores afectados fueron identificados como Alexander Arteaga Hernández, de 21 años, George Rangos Aguilar, de 54, Artemisa Cruz, de 64, y Óscar Fuentes González, de 46 años.
En el lugar también se encontraba el ingeniero Álvaro Romo Salinas, responsable de la obra por parte de SAPASE, quien quedó a cargo y como responsable tras el arribo de las autoridades.
El lugar quedó asegurado y elementos de Protección Civil y Bomberos acordonaron la zona para evitar un riesgo mayor debido a la excavación.
