Un tren de carga terminó descarrilado al parecer al pasar por un bache, lo que dejó afectada la circulación en la zona de Santa María Totoltepec, en Toluca, límites con Metepec, no hubo reportes de personas heridas.
El incidente de la locomotora de la empresa Kansas City Southern México se dio en el cruce de Paseo Tollocan y Pilares, minutos después del mediodía del viernes, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.
Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos del municipio, después de ser alertados de la emergencia a través de una llamada al 911; luego de una inspección tuvieron que colocar un acordonamiento en la zona.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México y policía local se encuentran en el punto resguardando para advertir a los automovilistas del cierre a la circulación que se va a prolongar durante varias horas, se indicó.
Se espera el arribo de maquinaria especial para mover la cabina de la máquina de acero, aunque los vagones ya fueron liberados por personal de la línea que se encuentran para realizar los trabajos.