DESGARRADOR. Abuelita de 65 años caminaba sola por la calle cuando un camión de pasajeros la mató

CDMX
DESGARRADOR. Abuelita de 65 años caminaba sola por la calle cuando un camión de pasajeros la mató
Foto: Francisco Rodríguez

“¡Cómprenme un chiclito, son a dos por 5, es que no me he persignado!”, dijo una abuelita a policías, quienes nerviosos la apresuraron a caminar, pues estaban a punto de retirar el cadáver de otra ancianita en la colonia Rinconada Las Cuevitas, alcaldía Álvaro Obregón.

Y aunque la zona llevaba casi tres horas acordonada y resguardada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la vendedora de chicles no se percató de lo que ocurría y al ver tanta gente aprovechó para ofrecer sus golosinas.

Fue casi a las 8:30 de esta mañana, en la esquina de la calle Del Rosal y Camino Punta de Cehuayo, donde el conducto de la Ruta 57 la embistió.

“En la zona se hace un caos, es la entrada de los del Tec, hay tianguis, además esos carros estacionados provocan que los camiones se abran mucho para la vuelta y luego está la checadora de la Ruta por eso también se detienen”, explicó una habitante en la zona.

Y es que de acuerdo con comerciantes y algunos testigos, el operador del camión de la Ruta 57 se distrajo, mientras bajaba pasaje y hablaba con la checadora, por lo que al reiniciar la marcha embistió a la abuelita, a quien aparentemente no vio.

“Le tuvieron que pegar en los vidrios y gritarle, él dice que no se dio cuenta que la atropelló, pero al escuchar los gritos se detuvo”, explicó una comerciante.

Tras lo ocurrido y la alerta de los policías, personal de Protección Civil arribó al sitio, sin embargo, la viejecita ya había muerto derivado del golpe al caer.

Los familiares de la mujer de 65 años de edad llegaron al sitio, prendieron veladoras a un costado del cuerpo y se hincaron frente a él para despedirse.

El conductor de la unidad que circula al poniente de la Ciudad fue detenido y trasladado al Ministerio Público.

Habían pasado casi tres horas del accidente, cuando la vendedora de chicles fue retirada de la escena del accidente y la víctima fue colocada finalmente en la Unidad Móvil Forense de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx).

Comparte esta nota
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en whatsapp
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en telegram