Luego del hallazgo del cuerpo de una joven en un canal de aguas negras en San Mateo Atenco, autoridades confirmaron que se trata de una joven reportada como desaparecida.
Se trata de Alondra Rubio Ménez, de 30 años, quien desde el pasado 2 de agosto estaba ausente, por lo que la familia denunció ante las autoridades que emitieron una ficha de búsqueda.
La joven era originaria de la comunidad de San Juan Tilapa del municipio de Toluca.
Pasaron 24 días y el día 26 fue que se informó sobre una persona del sexo femenino en un canal del barrio La Concepción, mismo que posteriormente fue identificado y correspondía a la mencionada.
Cabe mencionar que la víctima tenía una prenda íntima en el pecho cuando fue localizada y el crimen se investiga bajo el protocolo de feminicidio.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de la o las personas involucradas, por lo que serán autoridades quienes continúen con la indagatoria.
En lo que va del año, al menos 80 mujeres han sido asesinadas en suelo mexiquense, de acuerdo con el conteo de A Fondo.
