DESGARRADOR. ‘Quiero que mi familia reciba mi título, no mi acta de defunción’; Lili tenía 20 años y una patrulla le arrebató la vida

Valle de Toluca
DESGARRADOR. ‘Quiero que mi familia reciba mi título, no mi acta de defunción’; Lili tenía 20 años y una patrulla le arrebató la vida

«El 8 de marzo mi hija escribió ese cartel 💔 y hoy recibo su acta de defunción», escribió la mamá de Lili, quien murió después de ser atropellada por un policía que conducía una patrulla de Toluca, luego de provocar una carambola.

La joven de 20 años quedó atrapada entre los escombros de la motocicleta en la que viajaba y una malla tras la colisión múltiple ocasionada por la unidad del Grupo de Operaciones Especiales, minutos antes de las 18:00 horas.

«Háblenle a la ambulancia, sigue viva, al 911, manita aquí estamos», imploraba un hombre en medio de la escena del caos en la avenida Las Torres y Pino Suárez, junto la estación del Tren Interurbano, en Santa María de las Rosas.

Los testigos buscaban que las tres mujeres lesionadas no se durmieran, mientras llegaban los servicios de emergencias, otros encaraban a los oficiales que iban en el vehículo oficial que terminó completamente destrozado.

A la llegada de las ambulancias de la Cruz Roja, los socorristas confirmaron la muerte debido a las heridas que sufrió por el golpe, en minutos la escena se llenó de agentes de seguridad pública municipal, durante el jueves.

Todo apunta a que el conductor que fue dado de baja de la corporación y se encuentra detenido ante el Ministerio Público, manejaba a exceso de velocidad, pero antes de llegar al semáforo ocasionó la tragedia.

En el lugar existen cámaras de seguridad que tendrán que ser revisadas por la Fiscalía General de Justicia mexiquense para determinar la situación jurídica del responsable, familiares claman justicia por el hecho.

La madre de la víctima pertenece al agrupamiento de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Por su parte, el ayuntamiento de Toluca informó que tras los lamentables hechos registrados la noche del jueves en el cruce de las avenidas Pino Suárez y Las Torres, donde se vio involucrada una unidad de la Policía Municipal, se continúa brindando atención inmediata, integral y con sentido humano a las personas afectadas y sus familias, pues de las cuatro lesionadas, dos se encuentran hospitalizadas.

Al respecto, el alcalde Ricardo Moreno, expresó su profunda consternación por el lamentable accidente en el que una joven perdió la vida, y a su vez, reafirmó que su gobierno se mantiene atento y ocupado en dar todo el apoyo necesario a las familias afectadas.

Asimismo, informó que para garantizar la atención médica, jurídica y psicológica necesaria, desde el primer momento se desplegó un operativo interinstitucional con la participación de la Unidad de Asuntos Internos y la Coordinación Municipal de Atención Ciudadana, al igual que la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y el Sistema DIF Toluca.

Dentro de las acciones emprendidas, se ha realizado acompañamiento jurídico y psicológico inmediato a las víctimas y familiares por parte de la Defensoría Municipal y el DIF Toluca; se puso a disposición de los elementos de la Policía Municipal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de coadyuvar en las investigaciones y el deslinde de responsabilidades; se puso a disposición de los familiares la cobertura total de los gastos funerarios y el servicio de velatorio municipal; y atención médica integral a las personas lesionadas.

El Gobierno municipal se mantiene en espera de los dictámenes periciales y de la resolución final de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y reitera que actuará conforme a derecho y con absoluta transparencia.

Comparte esta nota
Recibe nuestras noticias a través de whatsapp
Recibe nuestras noticias a través de telegram