Luego de darse a conocer el hallazgo de una señora de 84 años abandonada en una carretera de Matamoros, Tamaulipas, se informó sobre su identidad.
De acuerdo con autoridades del estado fronterizo, la abuelita fue encontrada el pasado 17 de diciembre en una vialidad hacia Playa Bagdad, en una silla de ruedas, por lo que personal de emergencias la llevó a un hospital donde le diagnosticaron hipotermia, desnutrición y estado de sedación por medicamentos, lo que significa que alguna o algunas personas la mantuvieron bajo efectos de sustancias químicas para reducir su actividad.
Posteriormente y luego de esfuerzos de médicos y personal de enfermería, la señora recobró la conciencia y dijo llamarse Nilda Perales Ramos, originaria de Laredo, Texas, a más de 300 kilómetros del lugar del hallazgo.
Sin embargo y debido a su estado de salud, aún no se puede especificar cómo llegó al punto mencionado, pero autoridades norteamericanas mencionaron que contaba con ficha de búsqueda, por lo que su familia ya está siendo localizada.
Por ello, vecinos del municipio costero, internautas y sociedad civil exigen la presentación ante autoridades mexicanas y estadounidenses de los responsables del abandono.
