DRAMA. El Choco presentía lo que iba a pasar, le dio un beso a su carnal y le dijo que lo quería; minutos después murió arrastrado por un camión

Zona Oriente
DRAMA. El Choco presentía lo que iba a pasar, le dio un beso a su carnal y le dijo que lo quería; minutos después murió arrastrado por un camión

‘Toreando’ autos, recibiendo insultos y hasta siendo amenazados con una pistola, es como sobreviven, a diario, algunos limpiaparabrisas, otros no corren con la suerte de volver a casa, como hoy le sucedió al “Choco”.

Tenía unos 35 años, “Choco” o “Chocorrol” es como lo conocían en el cruce de la Vía José López Portillo, a la altura de la estación del Mexibús Fovissste, donde trabajaba desde hace 10 años.

Es por eso que muchas personas, comerciantes, motociclistas y más personas que trabajaban con él lo conocían.

“Mi carnal ya lo presentía, me dijo que cuando acabáramos de trabajar nos echaríamos un trago, entonces me abrazó, me besó en la frente y me dijo: te quiero un chingo, y me voy para el otro lado. Me fui a hacer un mandado y cuando regresé ya había pasado. Ese hijo de puta lo mató”, explicó Jorge y no contuvo las lagrimas.

Eran apenas las 8 de la mañana, Miguel Ángel o “El Choko” llegó a ese cruce, en el Municipio de Ecatepec desde la zona de El Gallito para empezar a trabajar.

Dicen sus amigos que se persignó, preparó sus utensilios: armorol, esponja, jabón liquido, y una goma para limpiar.

Mientras se alistaba los zapatos, dejó su gorrito para el sol sobre la banqueta, pero en ese momento pasó un camión de volteo y se lo llevó.

De extremo a extremo de la Vía José López Portillo fue arrastrado bajo el pesado camión, fue hasta la calle José María Morelos, unos 100 metros adelante que el operador se detuvo.

Sin apagar el vehículo, el conductor descendió y al ver que “El Choco” estaba bajo las llantas corrió para huir de la zona.

Las lesiones en el cuerpo del limpiaparabrisas causaron su muerte al instante, por lo que la zona fue acordonada y resguardada en espera del arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Mientras retiraban el cuerpo, otro limpiaparabrisas se acercó y contuvo las lagrimas al enterarse que se trataba de su amigo.

“Llegué tarde, tuve cosas que hacer, me comentaron del accidente y me acerqué a preguntar, me dijeron que era mi amigo, lo conocí desde hace 10 años, siempre trabajando, soportando de todo para llevar la comida de manera honrada y pues hoy ya no está”, comento con su jalador y una botella de jabón en las manos.

“El Choco” tenia esposa e hijos, pero en el momento nadie pudo avisarles, por eso no llegaron al sitio.

Mientras el cuerpo de la victima y el pesado vehículo permanecieron en la colonia El Árbol, las actividades se detuvieron, pero cuando todo se retiró y a pesar del peligro que se corre, los comerciantes y demás personas que trabajan en ese cruce continuaron sus actividades, pues aseguran que tienen que llevar la comida a la casa.

Comparte esta nota
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en whatsapp
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en telegram