El papá de Noemí llegó a la carretera México-Puebla con la esperanza de ayudarla luego de que supo que tuvo un accidente en motoneta, pero al verla tendida sobre el asfalto y cubierta con una lona las piernas no le resistieron y tuvo que apoyarse en una patrulla.
“Nosotros no nos dimos cuenta de lo que pasó, porque cuando llegamos ellos ya estaban tirados y mi esposo desvió los carros, mientras pedí apoyo, pero tardó mucho en llegar la patrulla y la ambulancia”, explicó una comerciante de la zona.
Noemí tenía 22 años y estudiaba en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, sin embargo, su papá, que hace unos años ya no habitaba con ella, asegura que no sabe a dónde se dirigía.
Fue cerca de las 5:30 de la mañana de este lunes que Noemí viajaba como copiloto de la motoneta, matrícula 9R7HX, en el kilómetro 20+500 de la carretera México-Puebla, en La Paz, cuando otro vehículo los impactó por la parte trasera y causó que cayeran al asfalto.
Lamentablemente ninguno de los dos portaba casco de protección y la peor parte la llevó Noemí, que al caer se golpeó la cabeza y no sobrevivió.
Con golpes y desorientado, el piloto de la motoneta se levantó y empezó a caminar, hasta que fue auxiliado por comerciantes, finalmente tras ser revisado por personal de emergencias fue trasladado al Ministerio Público.
Por estos hechos no hay reporte de personas detenidas, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) revisa si hay cámaras en la zona que hayan registrado los hechos.
Luego de casi cinco horas los peritos retiraron el cuerpo que se encontraba sobre un charco de sangre con dirección a Ixtapaluca.
A unos metros de donde ocurrió el accidente, recargado sobre un árbol y llorando, el papá de Noemí presenció las labores periciales.
