Muchos inmigrantes ocupan de paso nuestro país para continuar en busca del sueño americano, mientras tanto realizan diferentes actividades para sobrevivir, algunos de ellos han encontrado trabajo de repartidor o mototaxista, en espera de el pase algunos de ellos han muerto.
Juan Daniel Polanco es venezolano y hoy, mientras viajaba en una motocicleta por una vialidad en Ecatepec, encontró la muerte.
Tenía 31 años, viajaba con su esposa y otros amigos, hace apenas unos meses llegaron a México y se establecieron en la zona de Las Americas, donde encontraron trabajos informales.
Juan Daniel viajaba por la Autopista Urbana Siervo de la Nación, una vía rápida y elevada que corre paralela a la Av. Carlos Hank González, mejor conocida como Av. Central, donde están prohibidas las motocicletas.
Autoridades presumieron que en una curva, el venezolano perdió el control y cayó de una altura aproximada de 30 metros, a la altura de la zona conocida como “La Curva del Diablo”, donde se encuentra el edificio del C5 Estado de México y a unos metros del Centro Comercial Las Americas, dir. a Jardínes de Morelos.
La circulación se detuvo y automovilistas solicitaron apoyo para el hombre, que a pesar de que portaba casco no resistió la aparatosa caída.
Personal de “Monitores Viales” fue quien arribó primero al sitio, posteriormente policía Municipal, ambos abanderaron allá zona del accidente y solicitaron apoyo médico.
Aunque paramédicos del SUEM llegaron al lugar para atender a Juan Daniel Polanco, de 32 años de edad, sólo corroboraron que ya había muerto.
En el lugar, las autoridades localizaron una Cédula de Identidad de la República Bolivariana de Venezuela y además, la esposa de Daniel lo identificó en el sitio.
Personal pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó al sitio y ya realizó las indagatorias correspondientes, además ya revisan si hay cámaras para ver si hay otro vehículo involucrado.
