fbpx

¡OJO!: OBLIGATORIO el uso de cubrebocas; habrá multas de hasta 4 MIL PESOS para quien no acate

POR: / 1 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El alcalde de Tultepec Marco Antonio Cruz Cruz anunció que a partir de este 1 de julio es obligatorio el uso de cubrebocas en este municipio y quien no lo porte será motivo de apercibimiento y amonestación, una multa de una a 50 unidades de medida y actualización (uma) -es decir de $86.88 hasta los $4,344 pesos- o arresto administrativo por 36 horas, como una medida para atajar la creciente propagación del Covid-19 en la demarcación.

Maco Antonio Cruz, a través de una circular oficial, explicó que la medida del gobierno es en respuesta al acatamiento a la Recomendación General 2/2020 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a la alcaldía, en la cual exhorta al cumplimiento del Acuerdo de la Secretaría de Salud para frenar la pandemia, y que fue publicado en la Gaceta de Gobierno mexiquense.

Quienes deben acatar la medida son los habitantes, visitantes y transeúntes del municipio de Tultepec, y por su parte, autoridades municipales, especialmente la policía y de protección civil, en coordinación con las autoridades sanitarias estatales y la defensoría municipal de derechos humanos vigilarán el cumplimiento de la disposición.

El uso obligatorio del cubre bocas será en espacios públicos, estacionamientos comerciales, transporte público, así como en lugares que impliquen la concentración de personas, y sea imposible mantener la distancia mínima recomendada.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×