fbpx

INAUDITO: Pese a semáforo rojo, la capital del Edoméx se resiste a encerrarse

POR: / 1 de junio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Sin importar que existe semáforo rojo en el Estado de México por ser la etapa más crítica para contagiarse con el Covid-19, habitantes de Toluca optaron por no mantener a raya al virus y regresaron a la «nueva normalidad».

A pesar de que tiendas de ropa o calzado, bares, entre otros, negocios considerados no esenciales, siguen con las cortinas abajo, este lunes se pudo observar la resistencia de las personas para quedarse en sus hogares.

Los locales que rodean los emblemáticos Portales la mayoría se encuentran cerrados desde hace casi dos meses, pero hoy la gente volvió a salir pese al llamado de autoridades para mantenerse en casa.

«Tengo que hacer unos trámites en el banco» o «hay que trabajar», insiste la gente que se arremolina en el corredor de las calles Hidalgo o Andador Constitución en el centro histórico sin cumplir con el confinamiento.

En las filas de las sucursales bancarias o para pagar la telefonía móvil, se observan transeúntes sin cubrebocas ni medidas sanitarias, mientras esperan su turno, los más acatan las recomendaciones para evitar la nueva enfermedad.

Algunas parejas caminan de la mano a pesar de que no hay donde ir, mientras personal de servicios públicos realizan sanitización en las áreas donde se tiene una gran concentración como la Plaza González Arratia.

En suelo mexiquense, únicamente dos de los 125 municipios se encuentran libre de la pandemia como el caso de Zacualpan y Santo Tomás de los Plátanos, ambos se encuentran ubicados en la región de «tierra caliente».

Por si algo faltara, decenas de maestros llegaron al primer cuadro de la ciudad en vehículos para protestar frente a Palacio de Gobierno que se encuentra cerrado, para exigir las tradicionales demandas en educación.

Hasta el último corte la capital tenía registrado poco más de 750 casos positivos de coronavirus, además, más de 30 personas habían fallecido con los síntomas, entre ellos, un comandante de la policía

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×