Anuncio no disponible

Candidatos del Edomex: El junior de Atlacomulco, dos mujeres fuertes y un caballo negro

febrero 16, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

De no haber sorpresas de último momento,  ya están definidos los nombres de quienes buscarán la gubernatura del estado de México el próximo 4 de junio. A más de tres meses de la elección, todos  sabemos que serán las votaciones más competidas de la historia local.

Más que aquella en la que Arturo Montiel derrotó a José Luis Durán Reveles del PAN, sólo porque el día de las votaciones llovió y la gente no salió a sufragar. Serán competidas porque por un lado estará la monstruosa maquinaria compradora de votos del PRI y por otro el desastre de gobierno que han hecho Enrique Peña Nieto como presidente de la República y Eruviel Ávila en el Edomex.

Serán cerradas porque el PRI y sus aliados tendrán que echarse a la espalda a su pésimo candidato. Alfredo del Mazo III, quien es la síntesis de todo lo que el ciudadano común repudia del priismo. Es un junior en toda la extensión del concepto, es familiar directo de Enrique Peña Nieto, operó como coordinador de los diputados mexiquenses del PRI la aprobación de las reformas que ahora tienen hundido al país en su peor crisis de los últimos 20 años y es el retoño del Grupo Atlacomulco, emblema de la corrupción, que quiere reverdecer en el Edomex.

Alfredo del Mazo no ha tenido que trabajar ni abrirse camino y llegar hasta donde está. Pertenece a una casta divina que no conoce ni entiende los problema que vive la gente día con día en el Estado de México real. Del Mazo Maza es otro guapo inútil que jamás ha demostrado mayor capacidad en los cargos que gracias a sus apellidos ha tenido para entretenerse.

A diferencia de hace 12 años, ahora mucha gente lo sabe y no volverán a tragar el anzuelo. Del Mazo tendrá que mostrar algo más que su cara bonita para ganar los votos que necesita para llegar al palacio de Lerdo.

Parte con muchos factores en contra. Además de los ya mencionados, están dos mujeres que amenazan con dar una dura batalla: Josefina Vázquez Mota del PAN y Delfina Gómez de Morena, quien cuenta con el apoyo total de Andrés Manuel López Obrador, con el cual ha venido creciendo de manera visible en las últimas semanas.

Más atrás inicia Juan Zepeda del PRD, a quien no se puede descartar después de que en las últimas encuestas aparece con más puntos positivos que el resto de los contendientes.

En un escenario tan parejo serán fundamentales las decisiones que cada candidato tome en las próximas semanas. Propuestas, imagen de campaña, manejo de medios, redes sociales y estrategia serán los elementos que inclinen la balanza a favor de alguno de ellos.

El PRI ya tiene listos sus primeros movimientos para enfrentar el proceso electoral. Pronto cambiarán la dirigencia del partido y los dos principales operadores de Eruviel Ávila ya están en el equipo de Del Mazo.

El gobernador sabe que no puede perder esta elección porque no habría futuro para él y sus aspiraciones de ser candidato a la presidencia de la República, Por eso ha mandado a sus operadores de toda la vida, Erasto Martínez y Carlos Aguilar, para mover la parte financiera y mediática de la campaña del junior de Atlacomulco.

El PRI va con todo y vaya que lo necesita. El enojo de los ciudadanos puede hacer lo que nunca antes ha ocurrido en una elección para gobernador, que la gente mande a volar a su candidato con todo y sus despensas, dinero, tarjetas, tinacos, paraguas, playeras, tortilleros o cualquier otra forma utilizada hasta ahora para comprar el voto. Ya veremos.

ALGO MÁS.

Las condiciones para hacer periodismo en el Edomex son cada vez más adversas. No se respeta la libertad de expresión y las circunstancias parecen empeorar. Aún así, en este espacio seguiremos luchando para poder informarles con independencia sobre el proceso electoral que se avecina. Ahora como nunca la información y los medios digitales jugarán un papel determinante en el proceso y por ende en el futuro de la entidad. Mantenemos nuestro compromiso con el periodismo y con ustedes, nuestros lectores.

(Visited 4,822 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible