fbpx

SE BUSCAN: Estos son los rostros de los presuntos feminicidas de la pequeña Fátima

POR: / 19 de febrero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por: Sin Embargo

Ulises Lara López, Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), informó esta mañana que en las próximas horas solicitarán las órdenes de aprehensión en contra de las dos personas que estarían relacionadas con la desaparición y el asesinato de Fátima, la menor de 7 años hallada sin vida el fin de semana pasado en calles de la Alcaldía Tláhuac.

En conferencia de prensa fue presentada la fotografía de ambos sospechosos. Se trata de la mujer que se habría llevado a la niña al salir de la escuela el pasado 11 de febrero, quien fue identificada como Gladis Giovana “N”, y de un hombre, Mario Alberto “N”.

Frente a los medios de comunicación, el funcionario precisó que se logró conocer la identidad de las dos personas después de que ayer por la noche se realizara un cateo en un inmueble ubicado en la calle San Felipe de Jesús de la colonia San Felipe, en la Alcaldía Xochimilco. En el lugar, indicó, se encontraron identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales.

“Derivado de lo anterior fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos”, dijo.

Asimismo, el Vocero de la dependencia procuradora de justicia apuntó que será el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Secuestros la encargada de judicializar la carpeta de investigación del caso. Por ello, se solicitarán las órdenes de captura por la presunta comisión del delito de sustracción con la finalidad de cometer un delito.

“Desde luego la Fiscalía General de Justicia solicitará a la autoridad judicial todo el peso de la ley para quienes tuvieron participación en este hecho”, sentenció.

Lara López aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que ayude a dar con el paradero de los presuntos responsables, sin embargo, subrayó que las autoridades pondrán a disposición todos sus recursos para cumplir con esta finalidad.

Ambos se enfrentarían a una pena de entre 80 y 140 años de prisión, aclaró, ya que la Fiscalía trata el delito como uno de “privación de la libertad con la finalidad de hacer daño”.

“Estamos hablando de esa pena máxima porque estamos hablando de un caso donde se relaciona una menor, mujer, feminicidio, todos los actos de violencia y sustracción. Eso es lo que estamos integrando”, añadió.

La investigación pericial llevada a cabo este martes en ese domicilio arrojó “diferentes indicios como identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales” que demuestran que la niña “estuvo allí”.

“Se encontraron objetos personales. Tenemos huellas, tenemos manchas, tenemos datos que son procesados químicamente”, dijo el portavoz, quien calificó el de ayer como “un avance muy significativo” en las pesquisas.

En otra rueda de prensa, celebrada de manera casi paralela, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la mujer sospechosa sería muy posiblemente “conocida” de la familia.

La mandataria capitalina dio a conocer que el sábado los señalados por la FGJ dejaron la casa que alquilaban y esperó que, tras publicar las fotos de los presuntos responsables, la ciudadanía ayude en este caso que “duele tanto a la Ciudad de México y a todo el país”.

Además, aseguró que las autoridades capitalinas están en contacto con la familia para proporcionar todo el apoyo que pueda necesitar tras la tragedia.

Sostuvo también que se están reforzando las medidas de seguridad en las escuelas para evitar que se repitan casos como este, que ha conmocionado al país.

“No puede haber impunidad en ese caso y la sanción debe ser sumamente fuerte”, finalizó.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×