fbpx

VOCES DE LA AUSENCIA: Ana Lidia; un feminicidio sin aclarar

POR: / 20 de enero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ana Lidia; un feminicidio sin aclarar.

 

Uno no puede ser profundamente sensible al mundo sin ser triste muy a menudo.

Erich Fromm.

 

NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ FRIDAGUERRERA

Ana Lidia Peralta Rivas tenía 19 años, un año antes nació quien era la luz de sus ojos, Yareth, Anita como cariñosamente le decía Lidia, se enamoró a los 17 años. Se unió al padre de la bebé un año más tarde, “estaba muy enamorada, y evitar que lo viera a esa edad no era la mejor opción prefería tenerla cerca, y sobre todo conocerlo bien a él, finalmente empezaron a vivir juntos y llegó Lida Yareth”.

El 15 de abril de 2019, la policía localizó a Lidia para notificarle que su hija “había sido encontrada sin vida” en su casa, en Huehuetoca, Estado de México. Quien la descubrió fue su esposo, le hizo saber a las autoridades que la encontró ya sin vida, suspendida que la descolgó e intento reanimarla, sin embargo, ya no pudo hacer nada. La pequeña Yareth fue sustraída de su casa “por un familiar”, semanas después fue localizada por las autoridades mexiquenses, la custodia de la pequeña fue otorgada a su abuela, lamentablemente hasta el momento la Fiscalía de Feminicidios de la entidad, no ha logrado darle respuestas favorables a Ana.

Hoy Lidia es parte de las Voces de La Ausencia, familias que, abrazándose entre sí, buscan y exigen justicia para cada una de las mujeres que les arrancaron.

“Hola Anita

Te escribo esta carta porque te extraño no puedo dejar de llorar ya son nueve meses de tu partida. Quisiera tener una varita mágica para poder regresar el tiempo.

Cuando éramos felices tu hermano tu yo éramos tan unidos y felices mi niña hermosa eras tan alegre, cantadora y amiguera extraño tus besos, tus abrazos.

Me duele saber que ya nunca volveré abrazarte y llenarte de besos mamacita hermosa toda mi vida se destruyó nada volverá hacer igual. Le pido a dios me ayude a vivir con este dolor yo sé que tengo que echarle ganas ya que Yaresita me necesita es un pedacito de ti. Te prometo que voy a luchar para que se haga justicia a ti y a tu hija.

Anita siempre estás en mi mente y en mi corazón trataré de vivir con éste dolor ya que nada volverá hacer igual.

Te amo, mamá”.

Enero 2020.

Quieres hacerle llegar unas palabras a la familia de Anita, únete a este abrazo para ellas.

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo de una mujer víctima de feminicidio, desaparición o intento de feminicidio. Búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia

@FridaGuerrera

fridaguerrera@gmail.com

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×