fbpx

TALENTO: Estudiante de Ecatepec representará a México durante concurso en Holanda

POR: / 17 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Una estudiante universitaria de este municipio representará a México en el Concurso de Simulación Judicial que se realizará del 22 de mayo al 7 de junio en la Corte Penal Internacional de La Haya, en los Países Bajos, por lo que el gobierno municipal la apoyará económicamente.

Viviana Aja Sixto, quien vive en San Cristóbal Centro, es estudiante de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM y fue seleccionada gracias a su sobresaliente desempeño para acudir al país europeo.

La jovencita de 22 años, quien tiene raíces mixtecas, llegó hace cinco, junto con su familia, desde Huajuapan de León, Oaxaca, en busca de mejores condiciones económicas y académicas para sí misma y sus tres hermanos.

Además, la universitaria que cursa el cuarto semestre mencionó que quería estudiar medicina, pero también las leyes la atraían, y ahora fue eleccionada por sus profesores para participar en el concurso, a través de la División de Ciencias Jurídicas de la FES Acatlán. Considera que fue escogida entre cientos de alumnos por su gran capacidad, pues está segura de su talento y potencial.

El Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional se llevará a cabo en Europa del 22 de mayo al 7 de junio próximos y consiste en enfrentar a jóvenes de distintos países en juicios de carácter internacional, tanto como defensa como parte acusadora.

Es por ello que, a través del Instituto de la Juventud de Ecatepec y del alcalde Fernando Vilchis, que Viviana será apoyada con gastos de hospedaje para garantizar su exitosa participación que durará tres semanas.

Finalmente, la alumna se dijo agradecida con maestros, compañeros y con el gobierno del municipio, por lo que dijo que dará todo su esfuerzo para sobresalir en aquellas tierras.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×