fbpx

ALERTA: Edoméx reporta 40,957 casos positivos de Covid-19, piden reforzar medidas para prevenir propagación 

POR: / 10 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Suman en general 40 mil 957 casos positivos, 14 mil 374 son sospechosos y 41 mil 413 negativos al virus.
  • Recuerdan que se cuenta con dos líneas de atención, una para población en general y otra para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

 El trabajo comprometido y profesional del personal de salud ha dado como resultado que a la fecha 21 mil 380 personas hayan recibido su alta sanitaria, tras haber superado el Covid-19, por lo que al corte de las 20:00 horas de ayer jueves, se reportaron 40 mil 957 casos positivos en el Estado de México.

La Secretaría de Salud de la entidad, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, asimismo informa que 10 mil 247 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 456 reciben atención en hospitales de las diversas instituciones ubicados en el estado y mil 463 en otras entidades del país.

En tanto, reporta 5 mil 62 decesos en diversos municipios mexiquenses y mil 349 en otros estados, mientras que 14 mil 374 están clasificados como casos sospechosos y 41 mil 413 han dado negativo al contagio del virus.

Por ello, la dependencia señala que en concordancia con el lema del gobernador Alfredo del Mazo Maza de “Cuidar todos de todos”, hace un llamado a la población en general a reforzar las medidas para prevenir la propagación de esta enfermedad, pues la entidad aún se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico.

Precisa que aún y cuando se ha dado la apertura de algunos giros comerciales, se apela a la participación responsable de la sociedad para usar cubrebocas, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial o de ser posible lavarse las manos y al toser o estornudar taparse la boca con un pañuelo desechable o el ángulo interior del codo.

Otro punto fundamental es proteger a la población vulnerable, como son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, quienes de preferencia deben quedarse en casa, además de recordar que para ellos se cuenta con el número 800 849 5700 a través del cual recibirán orientación médica gratuita o podrán reagendar citas.

Finalmente, la Secretaría de Salud puntualizó que se mantiene la línea dirigida a la población en el número 800 900 3200 para que en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias reciban la información necesaria para determinar el tipo de atención que requieran y cuenten con orientación sobre las medidas para prevenir el contagio o apoyo psicológico.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×