«Dicen que es El Pollo», comentó una adolescente que observaba a la distancia el cuerpo del joven que murió tras haber sido atacado a balazos, en la colonia Las Vegas Xalostoc, en el municipio de Ecatepec. Otro masculino resultó herido.
La víctima había dejado estacionado su BMW en color negro con los vidrios polarizados sobre la calle Houston y Harlington, esquina con Washington, que fue sobre la que quedó tendido bocarriba, con un balazo en el pecho y otro en la cabeza.
Algunos testigos relataron que el hecho violento se trató de un ataque en contra del individuo de entre 20 y 25 años de edad, y de sus acompañantes, luego de haber descendió de un automóvil deportivo los interceptaron y dispararon contra ellos.
Las detonaciones sonaron duro y se escucharon varias calles a la redonda. De inmediato hubo presencia de elementos de la Policía Metropolitana de Ecatepec, policías estatales y de integrantes de la Secretaría de Marina, quienes peinaron la zona.
Una mujer que alcanzó a ver el cuerpo antes de que fuera cubierto con una sábana blanca relató que llevaba la mitad del rostro cubierto con una coipa táctica en color negro, detalle que llamó la atención de quienes lo vieron agonizar.
Del otro joven lesionado únicamente se sabe que recibió un balazo a la altura de un glúteo y al parecer fue trasladado por sus propios medios al Hospital General La Villa, al área de urgencias.
En pocos minutos ya había por lo menos cinco personas que buscaban acercarse al cuerpo, se les permitió y algunos de ellos se arrodillaron ante el hoy occiso para llorarle y dedicarle algunas palabras que se escuchaba susurrar. Le prendieron tres veladoras.
«¿Oiga Comando, que quieren llevarse el carro? Si a mi chavo me lo mataron allá, no iba manejando», dijo molesto a un oficial de la Policía Municipal el padre del finado, un hombre de tez clara de aproximadamente 50 años de edad.
Los vecinos, queriendo constatar lo que ya otros les habían contado sobre el homicidio ocurrió durante la noche de este sábado, se colocaron detrás de la cinta en color rojo que fue colocada para resguardar el lugar de los hechos, sin que alguno lo reconociera como habitante del lugar, ni a él ni a sus familiares.
Posteriormente, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía mexiquense, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver. De los presuntos homicidas, solo se sabe que huyeron a bordo de una motocicleta.
