Un sujeto que se dedicaba a reparar celulares fue detenido luego de difundir imágenes íntimas de una clienta de cuyo teléfono extrajo los archivos; además pedía dinero para no dar más difusión.
Autoridades informaron que la detención fue ejecutada en inmediaciones de la calle Sexta Norte y Primera Oriente de Puerto Escondido, jurisdicción de San Pedro Mixtepec, luego de que una víctima se enterara del material que circulaba en distintos medios virtuales.
Labores de inteligencia ubicaron el origen de los archivos, así como la forma en la que se extrajeron del dispositivo móvil.
Cuando la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento de los hechos, derivado de la denuncia, inició las investigaciones bajo el protocolo de perspectiva de género a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, logrando obtener una orden de aprehensión en contra de M.J., quien fue presentado ante la autoridad competente para su debido proceso legal.
Asimismo, recordaron que fotografiar, almacenar, compartir, solicitar o cualquier acción que tenga que ver con material multimedia que viole la intimidad de cualquier persona, constituye un delito penado bajo la Ley Olimpia.
