Tras un enfrentamiento a balazos, policías estatales lograron rescatar a dos personas secuestradas, además, detuvieron a 10 sospechosos, entre ellos dos menores de edad, en San Pablo Malacatepec, en Villa de Allende.
Los uniformados realizaban labores de patrullaje al momento que fueron alertados de una víctima que había sido privada de su libertad y se encontraba al interior de una vivienda en la zona sur del Estado de México.
Al llegar al inmueble más de 30 elementos de seguridad pública, los delincuentes los recibieron con disparos de arma de fuego, uno al verse superado trató de huir a pie; sin embargo, lo capturaron metros más adelante.
En la casa de seguridad había más cómplices con armas largas, cartuchos y equipo táctico, pero al notar que eran rebasados en número se rindieron, siendo asegurados seis hombres junto con cuatro mujeres.
Enseguida, los trasladaron hasta la Fiscalía de Asunto Especiales para determinar su situación jurídica, se investiga en que otro tipo de delitos están relacionados en esa región que forma parte de «Tierra Caliente».