5 consejos para irse de vacaciones con poco dinero

POR: / 21 de marzo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Independientemente de donde seas, cual sea tu edad o tu trabajo, todos sentimos la necesidad de tomar unas vacaciones para descansar de la rutina y el estrés de la ciudad. Sin embargo, no todos contamos con el mismo presupuesto para pagar servicios exclusivos de hotelería, pasajes, comida, excursiones y demás cuestiones en un viaje. 

Aún así, hay muchas formas de reducir los costos y tener un buen tiempo de relax en cualquier época del año, no importa lo que elijas. Si es pleno verano o durante el buen fin ¡es posible! Estos son 5 consejos para irse de vacaciones con poco dinero.

Planifica con anticipación

Todo se vuelve más caro cuanto más esperas (billetes de avión, reservas de hotel) a la fecha estimada, por no hablar de las ofertas de madrugada que te pierdes en cruceros y otros paquetes de viaje. Así que planifica tus destinos con anticipación y comienza a explorar las ofertas y  ¡activa las notificaciones! cuando menos lo esperas te puedes enterar a tiempo de las próximas promociones o buen fin con descuentos.

Una buena planificación lo ayudará a no perder oportunidades importantes en las que se puede  ahorrar un buen dinero y más cuando tenemos un presupuesto limitado. Mucho antes de comprar sus boletos o reservar sus habitaciones, piense en lo que más necesita o quiere de sus vacaciones para encontrar la opción más adecuada y disfrutar al máximo de estas.

Busca destinos fuera de lo común

En general, cuanto más popular sea un destino, más costoso será ir allí. Es la simple ecuación de la oferta y la demanda, y si usted está agregando a la demanda, entonces usted pagará por ella. Así que tómese un tiempo extra para investigar destinos que no son tan conocidos.

Si tienes tiempo para dedicarlo, puedes encontrar playas, montañas, resorts, spas, campamentos familiares, cruceros, destinos urbanos, cabañas, aventuras al aire libre, cabañas a orillas del río o lo que sea que encaje con tus vacaciones ideales…. pero no en los lugares más obvios. Haga una pequeña investigación, y usted puede tener las mismas grandes vacaciones por menos costo.

Viaja en grupo

Viajar con un grupo reduce costos y puede darte descuentos en todo, desde la habitación del hotel hasta las comidas. Puedes unirte a un grupo de turistas o reunir a tus amigos y familiares y planear tus propias vacaciones.

Asegúrese de preguntar por la persona encargada de las ventas de grupos cuando haga las reservaciones de hotel y los boletos de grupo para viajes y actividades. A menudo los grupos no tienen que ser enormes; un grupo de 5 o 10 personas puede ser suficiente para obtener ahorros significativos.

Acumular millas de viajero frecuente

Aunque los programas pueden variar según la aerolínea, usa la  tarjeta de crédito en tus compras y obtén puntos de viajero frecuente. En algunas ocasiones  se puede acumular algunos puntos entre ahora y el momento en que necesite reservar sus boletos. ¿Tiene planeada una compra importante? Usa tu tarjeta de crédito, acumula y canjea en servicios turísticos acorde a las políticas bancarias.

¡Disfruta las actividades sin costo!

Los museos suelen tener días libres, los restaurantes tienen días donde «los niños comen gratis», y muchos sitios interesantes, como los Parques Nacionales, también tienen días libres.

Sólo porque estás de vacaciones, no tienes que pagar el precio completo. Si los locales pueden obtener días libres y grandes ofertas, tú también puedes. Sólo tienes que tomarte el tiempo para pensar como un local, lo que significa averiguar dónde están las ofertas y cuándo están disponibles las cosas gratis. Busque en sitios y foros locales para obtener consejos de personas que viven en su área.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699