fbpx

Hermanos violaron a 14 mujeres y ahora son protegidos por funcionarios del Edomex

POR: / 27 de mayo de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-27 DE MAYO DE 2017.- Temen víctimas que los violadores seriales que se encuentran detenidos en el Ministerio Público de San Agustín queden en libertad debido a que familiares, apadrinados por un grupo de ministeriales de otro municipio, están ofreciendo dinero para que salgan,  porque hasta el momento sólo están asegurados por el delito de robo con lujo de violencia y portación de arma de fuego.

Daniel y Víctor Toledo García, quienes fueron reconocidos por una afectada, como los sujetos que la violaron, luego de  ser detenidos el jueves por la tarde tras robar a un trabajador de la construcción en la colonia El Chamizal, están siendo protegidos por personal del Centro de Justicia, quienes no han permitido a mas víctima levantar su denuncia en esas instalaciones debido a que se presume quieren una cuantiosa suma de dinero para dejarlos libres.

Esto porque el día de ayer, al publicar la nota de estos hermanos violadores que atacaban a mujeres a bordo de transporte público, otra mujer reconoció a uno de los individuos, por lo que al presentarse a tratar de iniciar su demanda, e inclusive verlo, personal de esa fiscalía se lo impidió.

La mujer de 29 años de edad fue atacada por Daniel Toledo, el pasado primero de abril, cerca de las 6:30 de la mañana, cuando caminaba por  avenida Quinto Sol,  de la colonia Ciudad Azteca, y fue interceptada por el hombre en mención, que bajó de un auto tipo Atos, habilitado como taxi y  le dio alcance en calle Mixtecas, donde corrió para escapar, y tras alcanzarla  la llevó atrás de una camioneta donde la violó y la despojó de sus pertenencias.

El esposo de la víctima que decidió omitir su nombre, dijo que su mujer reconoció a su agresor a través de la nota que salió publicada en este medio informativo, por lo que al presentarse al MP en mención no le permitieron ver al detenido y además no le dejaron iniciar su denuncia, con el argumento de que ahí solo había presos por delitos de robo.

Por lo que fue por un familiar de otra de las víctimas que les indicó se trasladarán a AMPEVIS, ubicado en San Cristóbal centro, donde duraron más de cinco horas para iniciar solo un reporte, después de darles largas, y será el día de hoy que concluyan su queja.

Mientras, el tío de Lourdes, la víctima que denunció  el caso, manifestó que también el día de ayer al menos otras nueve jovencitas se presentaron también a iniciar su queja en contra de los hermanos que utilizaban unidades de transporte público para abusar sexualmente de las afectadas, pero no pudieron hacerlo debido a que los trabajadores de esa fiscalía mexiquense se negaron hacerlo.

Algunas de ellas se trasladaron a las instalaciones de la Agencia Especializada de Víctimas de Violencia Intrafamiliar, donde hasta el momento se desconocen si ya iniciaron su carpeta por el delito de violación y robo con lujo de violencia.

Además se dio a conocer que el día de ayer se presentaron a esas instalaciones de impartición de justicia presumiblemente policías ministeriales de otra localidad a bordo de una camioneta tipo RAM, color azul, con placas de circulación MXD-6119, a negociar la liberación de los agresores que son conocidos con el apodo de «Los Bombones»,  con residencia en la colonia Campestre Guadalupana, en el municipio de Nezahualcóyotl,  donde se supo les están pidiendo arriba de 40 mil pesos por cada uno para su liberación.

Hoy las afectadas, que hasta el momento suman 14, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para que estos violadores seriales, quienes además se dedican a robar, sean castigados con todo el peso de la ley ante los daños que han causado a las víctimas, esto porque familiares de esos delincuentes, junto con un grupo de presuntos judiciales, están buscando la manera de negociar y  pagar para que sean liberados.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×