¡Bienvenidos al paraíso del Caribe mexicano!

POR: / 11 de diciembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

¡Bienvenidos al paraíso del Caribe mexicano!

Ciento veinte kilómetros de naturaleza soñada para disfrutar desde Puerto Morelos a PuntaAllen, en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, en el área oriental de la Península de Yucatán. La Riviera Maya, tesoro nacional de nuestro México, es el segundo destino vacacional de Quintana Roo y uno de los más atractivos y requeridos por el turismo internacional.

Es una propuesta que combina de manera armoniosa playas alucinantes de aguas transparentes y arenas blancas, algunas aún vírgenes, entornos selváticos, flora y fauna preservada, ríos subterráneos, cenotes, arrecifes, cavernas, espacios ecológicos, de aventura, tesoros arqueológicos, movida cultural, hotelería moderna y confortable, gastronomía, spas, tiendas, centros comerciales, diversión y entretenimiento…Ideal para la práctica de buceo, natación, snorkel y golf…

Una experiencia turística única para regalar y regalarse, para huir del caos de la capital y disfrutar de este territorio pleno de belleza, gente amigable, dueño de un clima espléndido los trescientos sesenta y cinco días del calendario con una temperatura promedio que alcanza los veinticinco grados y medio.

Maravillas del pasado

Los viajes a la Riviera Maya son la llave de acceso a Playa del Carmen, Tulum, Akumal, Coba, el Puerto Aventuras, la Isla de Cozumel, la Laguna de Bacalar, el Cenote Xkekén, junto a playas alucinantes como: Playacar, Mamitas, Punta Moroma, Paraíso, Norte, o Holbox, y los reconocidos Parques Eco Didácticos como Xcaret y Hel-Ha, por supuesto.

Precisamente en Akumal, se encuentra la Laguna de Yal-Ku, una encantadora geografía en la desembocadura de numerosos ríos subterráneos en el Mar Caribe…Y desde esa mistura de agua dulce y salada, un reservorio natural para observar estrellas marinas, erizos, peces loro, etc pero también, grullas, garzas, pelícanos, garcetas y gaviotas…

Los amantes, curiosos o interesados en las Grandes Civilizaciones de la América Pre-Hispánica podrán descubrir a través de los viajes a la riviera maya, a uno de los patrimonios históricos/culturales mexicanos más importantes para el país y a nivel mundial, como: Chichén Itzá y la Pirámide de Kukulcán, las Ruinas Mayas Precolombinas de Cobá, Xamán-Há en P.del Carmen, Muyil, Tulum, Xcaret, San Gervasio y el Caracol.

Dicen los lugareños que para visitar y conocer la Riviera vale la pena comenzar por Playa del Carmen, su corazón y desde allí dirigirse hacia a los diferentes puntos de interés. En ese sentido, tu viaje puede marcar la diferencia si decides contratar los servicios de renta de autos avis, una de las empresas líderes en la actividad a nivel mundial. Cuenta con una amplia flota de vehículos que incluye modelos económicos, de lujo, camionetas, van y mini van, una alternativa para cada preferencia, necesidad y capacidad económica.

Gastronomía típica, gourmet y de fusión

Si hay algo que tiene la Riviera Maya es una vasta diversidad de sabores, aromas, colores y texturas para degustar a partir de una culinaria original, con identidad desde los “antojitos”, a la sopa de lima, los tacos y tamales, el guacamole, pasando por el coctel de camarones, el ceviche, las enchiladas verdes/rojas, las quesadillas, los huevos motuleños, y el pescado a la talla, etc.

El menú dulce se caracteriza por los buñuelos de molde, guayabas en almíbar, flan de café, camotes y dulce de zapote. ¿Para beber? Aguas frutales, coctel caribeño, tequila, mezcal, vinos, champaña, café, etc.En la Riviera también encontrarás restaurantes especializados en cocina francesa, argentina, asiática…

Mucho más que un destino: un universo para renovarte y convertir tus fantasías en realidad.

NC

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699