Bonitas ciudades turísticas con bellas playas

POR: / 23 de agosto de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Cabo de San Lucas, Cabo San Lucas o simplemente Cabo, como se llama popularmente a esta ciudad, Se encuentra en México, en la punta sur de la península de Baja California del Sur, en el municipio de Los Cabos, donde confluyen el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Los Cabos abarcan las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo con una carretera con fantásticos paisajes que las une, denominada el Corredor.

Esta zona ha incrementado en los últimos años su crecimiento turístico, inversionistas nacionales y extranjeros, así como el gobierno federal mexicano a través de la creación de FONATUR desarrollan emprendimientos en el sector.

Este destino costero con riquezas naturales (buen clima, bellos escenarios naturales, aguas cálidas, abundancia de fauna marina y más.) es elegido por sus balnearios exclusivos visitado por gran cantidad personas entre ellos muchos ciudadanos estadounidenses acaudalados y famosos tienen grandes mansiones en la región, otros provenientes de California y Texas generalmente compran paquetes a los cabos atraídos por:

  • Las Playas. Color esmeralda en el Mar de Cortés y azul profundo en el Pacífico
  • La Abundancia de peces (Pesca deportiva).
  • El asombroso avisaje de ballenas.
  • Una exquisita gastronomía.
  • Las prácticas de golf.
  • El clima.
  • Navegar por las aguas transparentes pasando por El arco y el Finesterra.
  • Nadar, bucear, hacer snorkel, aventuras en kayak, realizar deportes acuáticos, Surf, windsurf, etc.
  • Tener experiencias con delfines.
  • Conocer museos, galerías de arte.
  • Disfrutar de la intensa vida nocturna en divertidos clubes, discos, barcitos o de locales gastronómicos con exquisitos platillos típicos e internacionales.
  • Y numerosos paseos por los alrededores. Por ejemplo:

Los amantes de la naturaleza

Pueden experimentar haciendo equitación, senderismo, ciclismo, pernotando en campings y mucho más en la Reserva de Biósfera Sierra de la Laguna. Biodiversa, con especies animales y vegetales autóctonos, posee un macizo montañoso y alberga un bosque de coníferas. Está ubicada en el km 85 de la ruta La Paz – Los Cabos que pasa por la ciudad de Todos los Santos.

Otra región en pleno auge turístico es Playa del Carmen, con excelente infraestructura hotelera recibe gran cantidad de viajeros que llegan a la Riviera Maya en busca de playas paradisíacas, bordeadas de palmeras, con arrecifes de coral.

Paso de ser una pequeña villa de pescadores a una urbe con intensa actividad diurna y nocturna, en su Quinta Avenida pueden verse numerosos comercios de artesanías, gastronomía tradicional, discos, pub, bares, tiendas de indumentaria y variados entretenimientos.

Perteneciente al municipio de Quintana Roo son variadas las excusiones en playa del carmen especialmente pensadas para el divertimento y relajación de los visitantes.

Algunas son:

A La Isla Mujeres (una mágica isla).

Xcaret un parque ecológico con atracciones, cavernas, espejos de agua, vegetación y animales autóctonos y vestigios de la cultura maya

Tulum, un lugar paradisíaco con excelentes playas y una ciudadela antigua.

En la costa sureste o suroeste de México, bellos panoramas, recreación asegurada y descanso están garantizados, sobre el Pacífico y el Mar de Cortés o sobre el Caribe mexicano.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699