fbpx

¿Cuál es el futuro de la publicidad en internet?

POR: / 23 de diciembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

El gran desafío de la actualidad para toda marca, no importa qué tan grande o pequeña sea, qué tipo de producto o servicio ofrezca, o a qué tipo de público quiera llegar, es tener una fuerte presencia en el mundo en línea. Las estrategias publicitarias han cambiado de gran manera en estos últimos años a medida que las nuevas tecnologías crearon nuevas maneras de acceder a la comunicación e información. En la siguiente nota, claves para pensar el futuro.

La manera de pensar a los negocios no es la misma que hace apenas 20 años: hoy en día la gran clave para acercarse al éxito es tener presencia en ese mar tan extenso que es Internet. Más allá de que se trate de grandes marcas o pequeños emprendimientos o se especialicen en productos determinados o servicios generales, el gran objetivo en este mundo hiperconectado es el de llegar al mayor número de usuarios para que se conviertan en clientes. Claro que la idea es invertir la menor cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo, sobre todo en aquellos proyectos iniciales.

Es allí en donde la publicidad en Internet hace su gran entrada e incluso permite una competencia más justa entre aquellas empresas que tienen más dinero y aquellas que no. La primera clave para pensar este factor es que es cada vez más accesible y valora la creatividad más que la cantidad. De esta manera, llegar a ese público objetivo ya no es un deseo imposible, sino una posibilidad cierta que depende exclusivamente de nosotros. Sin ir más lejos, muchas empresas unicornio han comenzado con una estrategia acertada de publicidad online.

Un claro ejemplo de ello es el caso de los anuncios publicitarios de ropa, en donde marcas que están dando sus primeros pasos pueden competir con las ya instaladas en el mercado sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero ni contratar a celebridades o modelos para que desfilen con sus diseños. En la actualidad es posible encontrar programas de edición de video en línea que permiten realizar piezas sofisticadas en cuestión de minutos, logrando transmitir profesionalidad al instante.

En esa línea, una de las claves para pensar la publicidad en internet es el rol que tienen los videos en la actualidad, ganándole a los banners tradicionales y a los gifs, piezas consideradas clásicas en lo que es la propaganda en línea. Los videos logran captar la atención de manera más eficaz en estos tiempos de abundancia de contenidos, así como también resumir y organizar mejor la información. Además, las redes sociales suelen valorar de forma más positiva a ese tipo de contenido y, como ya sabemos, las redes sociales son aliados indispensables en la actualidad.

Sin ir más lejos, los especialistas afirman que crear piezas destinadas a cada red social aumenta mucho más la eficacia que tratar de adaptar el mismo mensaje a los distintos formatos. Si bien es necesario dar una imagen de solidez y consistencia, entender el lenguaje de cada medios hará que con muy poco dinero logremos excelentes resultado. Después de todo, es un error común creer que al diseñar una pieza publicitaria para un blog también podría servir para Twitter e Instagram, por ejemplo.

De esta manera, podemos asegurar que la clave de la publicidad en línea no será tanto el dinero, ya que cada vez existen más herramientas que democratizan el conocimiento, sino la habilidad para entender los lenguajes y formatos de los distintos medios. Además, priorizar los videos y la creatividad antes que la cantidad, de seguro hará que el camino al éxito esté lleno de atajos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699