DEPORTES: Chucky Lozano, el deseo de media Europa

POR: / 28 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

El fútbol de Latinoamérica está en auge. En los últimos años cada vez más jóvenes jugadores procedentes de los campeonatos del sur del mundo llegan a Europa como grandes esperanzas y aportan mucho nivel a sus selecciones. Desde Argentina hasta México pasando por Colombia y Brasil, los cracks verdes del continente americano se hacen maduros en los torneos del viejo continente, donde los compromisos futbolísticos son más importantes y se puede hacer experiencia más fácilmente.

 

La escuela futbolística mexicana, entre otras, es una de las más fértiles del mundo, como bien demuestran los años de cracks como Carlos Vela, Giovanni Dos Santos y Rafael Márquez en equipos importantes de Europa. Sin embargo, el que ahora parece llevar la batuta y la bandera de la Tri con más fervor es Hirving ‘Chucky’ Lozano, delantero del PSV Eindhoven que está dando mucho que hablar últimamente.

 

El club de Eindhoven, el favorito para ganar la liga holandesa de este año, es una auténtica referencia en el fútbol de su país. Una de sus grandes virtudes es haber sabido rastrear con buenos resultados el mercado de futbolistas del sur del mundo. Primero fue Romario y después llegó Ronaldo: gracias a estos dos cracks el club holandés no solamente ganó varios títulos sino que también se aseguró dos grandes plusvalías y pudo crecer a nivel económico e institucional.

 

Nacido en Ciudad de México en el año 1995, el extremo ha salido del fútbol base de Pachuca, la mayor factoría de talento del fútbol mexicano y campeón del clausura de 2016. Sus grandes actuaciones despertaron el interés del PSV, que lo llevó a Holanda en el verano de 2017, exactamente un año antes de su gran actuación en el mundial de Rusia, donde fue el gran protagonista de la victoria de la Tri contra Alemania, el vigente campeón. Su nombre, de hecho, es uno de los que están más de moda en este periodo de enero en el que el mercado de futbolistas toma protagonismo. Además, siendo su agente Mino Raiola, uno de los mejores en conseguir grandes contratos en todo este mundo, es normal que su nombre esté en el agenda de muchos clubes.

 

Entre ellos destacan varias entidades italianas, como por ejemplo el Napoli y el Milan, que buscan mejorar sus planteles para poder plantar cara a la Juventus en el torneo de Serie A. La habilidad de Lozano en el desborde y en los regates es sin duda su punto de fuerza junto con su velocidad. Estamos hablando de un delantero rápido y hábil en la gambeta que también sabe marcar goles, como demuestran las 33 dianas anotadas en 57 partidos con el conjunto holandés.

 

Pero, conocidas las habilidades de Raiola, no extraña que sean muchos más los clubes que presionen para poder hacerse con sus servicios. Su joven edad y su currículum avalan en este momento su fichaje y todo apunta a que si no se mueve ahora será en junio. El campeonato holandés le queda pequeño. Y media Europa lo sabe.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699