La soñada Acapulco

POR: / 27 de junio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

La soñada Acapulco.

Acapulco de Juárez es una hermosa ciudad portuaria de la costa del Pacífico, pertenece al estado de Guerrero en la República de México, ubicada a 379 km al sur de la capital mexicana.

Posee un clima tropical, cálido soleado y seco aún en épocas invernales.

Su población está establecida entre la costa y las altas montañas de la cordillera Sierra Madre del Sur, rodeando la Bahía de Acapulco.

A partir de 1927 se produjo un desarrollo de importancia en la metrópoli con la construcción del primer aeropuerto y de la carretera que la une con el Distrito Federal. Con las mejoras de muelles, calles y hoteles en Acapulco la región con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un destacado destino turístico de América latina. Siendo este sector preponderante ya que aporta el 50% de la economía de la localidad.

Entre todas las experiencias que pueden realizarse en Acapulco recomendamos estas ocho:

  1. Disfrutar de sus playas, desde Barra Vieja (llamada así por la formación de barras de arena acumuladas) a Pie de la Cuesta (un sitio perfecto para el sky, surf, equitación y disfrutar de la laguna Coyuca que se une con el mar, en una comunidad pesquera tradicional que queda a 6 km del puerto de Acapulco). Entre las actividades preferidas de los más intrépidos están: las travesías en motos acuáticas o tirarse en paracaídas. La zona dorada “Icacos” es muy extensa rodeada por lujosos hoteles, grandes restaurantes y pintorescos bares.” El revolvedero” tiene buenas olas y arenas suaves ideal deporte llamado Padell Surf, o tablas Hawaianas. En playa Condesa el movimiento sigue por las noches en bares, discotecas y pistas siendo la preferida de los más jóvenes. Característica por su tranquilidad, poco oleaje, paseos en lancha y comidas típicas (como un pescado a la talla, una especialidad lugareña) es Puerto Marqués. Todas cuentan con espacios y servicios para pasar momentos amenos, distendidos.
  2. Ver los clavados en La Quebrada: Un espectáculo increíble sobre los riscos, arriesgados clavadistas saltan al mar Pacífico desde 35 metros de altura.
  3. Hacer una caminata imperdible por La Costera “Avenida Miguel Alemán” polo comercial que teñido de los colores del atardecer ofrece una excelente vista con numerosos entretenimientos, música y sabores.
  4. Conocer un sitio exclusivo vanguardista de intensa vida nocturna “Punta Diamante” hay en él varios campos golf, reconocidas tiendas y el concurrido centro comercial La Isla.
  5. Para la recreación de toda la familia: la reserva ecológica Papagayo posee extensiones verdes entre lagos, especies exóticas, comedores, canchas deportivas, una biblioteca, eventos culturales y ferias artesanales.
  6. Visitar la Isla Roqueta ubicada frente a la bahía se llega a través de un interesante viaje en lancha, posee exuberante vegetación y el zoológico Aca.
  7. Recorrer el Fuerte San Diego, histórico, interesante cuenta con un museo con trece salas de exhibición, construido con forma de estrella, en el siglo XVII para proteger el puerto de los saqueos piratas.
  8. Comprar las mejores artesanías en el Zócalo “Plaza Álvarez” u observar la curiosa catedral Nuestra Señora de la Soledad que allí se alza, mezclando en sus estilos un edifico neocolonial románico con ornamentos moriscos – bizantinos destacándose sus azulejos y mosaicos dorados.

Desde 10 destinos arriban vuelos a Acapulco, al Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez. 6 nacionales y 4 internacionales, operan 12 aerolíneas. Está emplazado a 26 km del centro urbano.

La soñada Acapulco es un puerto muy visitado por turistas nacionales y extranjeros que la transitan descubriendo sus tres zonas turísticas: Acapulco Tradicional con los barrios más antiguos y su avenida Costera. Acapulco Dorado alrededor de la Bahía y Acapulco Diamante llena de sofisticados hoteles.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699