fbpx

Los botines para mujer son un must esta temporada

POR: / 25 de enero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Durante el otoño y el invierno no pueden faltar los botines para mujer en todos los closets. Ya sean cortas, largas, más formales o casuales, son un calzado súper versátil que se puede combinar con todo tipo de ropa para lograr los increíbles.

Hay infinidad de modelos de botines para mujer para poder elegir, solamente hay que escoger el que mejor se amolde a tu estilo de vida y gusto. La idea es poder lucir increíble pero sin tener que sacrificar la comodidad. Echa un vistazo a todos los looks que se pueden armar.

¡Anímate a usar botas cortas!

Las botas cortas son un must esta temporada. Muchas mujeres no se animan a usarlas porque suelen pensar que son difíciles de combinar y de llevar, pero la realidad es que hacen sobresalir a todo tipo de looks.  Si las usas con pantalones lo ideal es que quede un espacio de piel descubierto entre donde termina la bota y empieza el pantalón. Si los pantalones son demasiado largos se pueden arremangar y sumar un poco de estilo.  

Este tipo de botas también lucen muy bien con vestidos y faldas, sin importar el largo. Es una excelente combinación para looks de media estación como el otoño y la primavera.

Las botas clásicas nunca pasan de moda

 

Las botas clásicas hasta la rodilla están siempre vigentes.Pueden tener tacón, ser más ajustadas a las piernas o por el contrario mpas sueltas. Este tipo de botas se ven muy bien sobre pantalones ajustados, leggings o medias negras, pero también lucen muy bien con vestidos y faldas hasta la rodilla o a media pierna. Por lo general no se recomienda usarlas con pantalones anchos, holgados o acampanados ya que no lucen bien.

Cuidalas del uso diario

Es importante darles el cuidado adecuado a las botas sin importar el material. Obviamente unas botas de cuero o gamuza requerirán mayos cuidado, pero todas, con el debido cuidado y mantenimiento podrán lucir siempre como nuevas.

 

Existen varios productos de protección en aerosol que se recomienda usarlos dependiendo del uso que se le de a las botas. Estos forman una una capa transparente impermeable en la superficie para protegerlas de la lluvia, tierra y polvo.  Además de usar este tipo de productos, lo recomendable es siempre al llegar a casa se remueva el polvo y la suciedad del día para que no se impregne.

 

  • Si las botas son de gamuza se puede usar una goma de borrar para quitar las manchas y después con un pequeño cepillo de dientes volver a darles la textura que tenían.

  • Las botas de cuero que tengan raspones se pueden arreglar pasándoles un poco de aceite natural con un trapo

  • Las botas de cuero hay que mantenerlas al menos cada 15 días para que no pierdan su brillo y textura.

  • Si las botas son de charol y perdieron el brillo se pueden pulir pasándose un poco de vaselina con un trapo.

  • Si se mojan las botas lo mejor es rellenarlas de papel periódico y déjalas secar solas, lejos del calor. Una vez que ya hayan perdido toda la humedad se pueden reacondicionar y pasar algunos productos.

  • Si se manchan con aceite lo mejor es poner sal arriba de la mancha para que absorba el exceso. Después hay que pasarles suavemente un cepillo.

  • Si tienen manchas de sal lo mejor es hacer una mezcla de agua y vinagre en partes iguales y pasarla con un trapo haciendo movimientos circulares.


  • Hay que tener en cuenta que existen infinidad de productos, como cremas y pomadas, pensados para darles a los diferentes materiales el tipo de mantenimiento que necesitan. También hay algunos productos más generales que pueden servir para todo tipo de telas y cueros.

    FacebookTwitterWhatsAppShare
    Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.