Noticias de México: las expectativas de los migrantes a Estados unidos

POR: / 15 de marzo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

¿Estás pendiente de la relación entre México y Estados Unidos? Lo cierto es que cada vez más, crece la cantidad de mexicanos que toman la decisión de migrar hacia Estados Unidos, en busca de un futuro prometedor. En esta ocasión, te vamos a contar todas las novedades sobre una de las noticias de México, que mantiene a todos expectantes. ¡Adelante!

 

Muchas son las ilusiones que impulsan a los mexicanos, a perseguir la opción de la migración hacia Estados Unidos. La idea de progreso, suena fuerte entre quienes toman esta decisión. La migración resuena como una de las noticias de México más importante. ¡Entérate de las últimas novedades sobre este tema!

Noticias de México: La migración hacia Estados Unidos

El tema de la migración de los mexicanos a Estados Unidos, es una cuestión que no se inició desde ahora, sino que viene desde hace muchos años, es decir, cuenta con antecedentes históricos.

Entre los principales motivos, que argumentan quienes realizan el proceso migratorio, se pueden destacar la necesidad, por parte de estos, de mejorar su calidad de vida y poder mejorar la vida de su familia.

Los sueños y la ilusión, pasan a convertirse en estandartes sostenidos con fuerza, por quienes dejan su país, en busca de realizar sus expectativas y metas, en el país vecino.

El proceso migratorio

Durante la migración, los cuidamos mexicanos, muchas veces arriesgan su propia vida para llevar a cabo este fin. En muchos casos, quienes toman esta decisión, deciden cruzar la frontera sin tener documentación.

Los trabajos temporales, suelen ser otra razón, por la cual miles de trabajadores optan por cruzar la frontera que divide a todos dos países. De esta manera, se lleva adelante una especie de intercambio cultural, en donde se mezclan y conviven, costumbres, lenguajes y modos de vida, entre otras cuestiones.

Las consecuencias para Estados Unidos

¿Cuáles son las consecuencias que trajo este proceso migratorio? Desde el punto de vista de Estados Unidos y de su presidente, Donald Trump, se apunta a una política de ataque, para lograr erradicar la migración hacia su país.

El actual mandatario estadounidense, demuestra su disconformidad por tener que recibir a los migrantes del país vecino y argumenta que entre la masa de migrantes, pueden encontrarse personas que intenten atentar contra su patria.

Recordemos que Trump, ya implementó políticas para evitar el avance de los migrantes, a partir de la incorporación de un polémico muro, para evitar el acceso.

Polémica y opiniones encontradas

“Los inmigrantes están infestando este país” disparó Donald Trump, cuando los medios locales le preguntaron sobre esta cuestión. Sus declaraciones generaron polémica y rechazo en muchos países del mundo.

Muchos de los seguidores del actual mandatario de Estados Unidos, apoyan sus declaraciones y prometen actuar para defender el bienestar de su país, otro sector se muestra indiferente frente a lo sucedido.

Lo cierto es que las estadísticas, muestran que la cantidad de migrantes que llegan a Estados Unidos colmados de sueños, aumentan considerablemente mes a mes.

Medidas para parar la migración

Entre las medidas que decidió tomar Donald Trump para evitar la llegada de migrantes al país, se destaca una nueva política que obliga a quienes solicitan asilo, a esperar en su país de procedencia, de modo provisorio.

La espera sería mientras los casos particulares, de los migrantes se procesan y analizan en Estados Unidos. Dicha política entró en circulación hace pocos días, y ganó el descontento de muchos.

En palabras del equipo del mandatario, lo que se busca principalmente con esta medida es frenar el fraude del asilo y la inmigración ilegal, si bien muchos afirman que, lo que quiere lograr Trump es terminar también, con la migración legal.

Por lo pronto, aclararon que esta política, no aplicará en el caso de los mexicanos que soliciten asilo por  temor a ser perseguidos en México. ¡Importante!

La otra cara de la moneda

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso públicamente, fomentar oportunidades de empleo para quienes desean migrar a Estados Unidos.

Además, López Obrador ha comenzado a cumplir con sus promesas al animar a los migrantes a quedarse y trabajar en México, facilitando la entrega de visas a los ciudadanos.

Lo cierto, es que estas medidas tomadas tanto por el gobierno estadounidense, como por parte del gobierno mexicano, todavía no lograron parar con el flujo migratorio que vincula a ambos países. ¡Veremos que sucederá en el futuro!

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699