Parques en Cancún: Una opción para aportar un extra a tus vacaciones

POR: / 13 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Cuando piensas en vacaciones en destinos de la Riviera Maya como Cancún, usualmente se piensa en sus paradisíacas playas y paisajes. Pero hay un rincón, que si bien está bastante explotado en la región, no se conoce tanto. Esos son los parques en Cancún, que con un sinfín de opciones para toda clase de viajero, prometen aportar un extra a tu experiencia de vacaciones.   

Ecoparques: naturaleza para toda la familia

Los ecoparques de Cancún conjugan perfectamente lo inmaculado del paisaje natural con toda la diversión que puede entregar un parque de diversiones. Un buen ejemplo de los ecoparques es el X-Caret Plus, uno de los parques en Cancún que ofrece diversión y respeto por el ecosistema de la región para toda la familia. El mismo cuenta con los ríos subterráneos como principal atracción.

El complejo cuenta con más de 50 ríos subterráneos, los cuales se pueden visitar ya sea con un guía del lugar o solo, tratando de explorar las cuevas subterráneas de la Riviera Maya, tal y como la han recorrido nuestros antepasados. Algunos pasadizos se pueden hacer a pie, ayudados, por supuesto, de chalecos salvavidas y linternas. Otros, en cambio, se deben visitar en botes debido a su profundidad. Cada centímetro del lugar tiene un pedazo de historia mexicana precolombina digna de ser contada.

Otros parques conjugan el paisaje con otras atracciones de exploración como el buceo. La experiencia de conocer las playas desde lo más profundo de sus aguas invita a los turistas y visitantes a maravillarse con los maravillosos corales. La diversión en Cancún no está solamente en la superficie, el fondo del agua también esconde tesoros y colores maravillosos que nadie debe perderse si va hasta el lugar.

Turismo aventura en los Parques en Cancún

Para los viajeros más valientes, Cancún también contempla una variante. Si eres de aquellos temerarios que siempre busca una cuota de adrenalina en sus vacaciones, las atracciones de los parques en Cancún puede satisfacer tus deseos.

El parque Xplor ofrece, por ejemplo, tirolesas para desplazarse en el esplendor de la arbolada de la Riviera Maya. Además, puedes aprovechar la visita del paisaje de selva del lugar desde una vista aérea única en la que puedes disfrutar de la playa y el verde a la vez.

Otra de las alternativas ofrecidas son los vehículos buggy para recorrer los pasadizos secretos. Podrás atravesar paisajes rocosos, charcos interminables y vivir unas vacaciones con la adrenalina siempre en alto.

Sin duda, una de las experiencias más innovadoras y sorprendentes de este parque, es la simulación de volcán que pueden recorrer sus visitantes. Si ya hablamos de recorrer ríos subterráneos, esta atracción nos lleva a recorrer un río adentro, no más ni menos, que se encuentra en el interior de un volcán. Si bien no nadarás en lava, puedes ver las estalacticas y todo el esplendor desde lo profundo de uno de ellos. Este tour se recorre completamente de noche, por lo que deberás ser muy valiente realmente para animarte a conocerlo.

Historia rica que todos deben conocer

Sin dudas, la Riviera Maya no sólo es conocida ante los ojos del mundo por lo esplendoroso de sus paisajes. La historia de cada rincón de México, especialmente esta región, la convierten en una atracción para los que además quieren estar en el centro de la historia azteca precolombina.

Muchas de sus construcciones permanecen intactas y bien cuidadas para que los turistas puedan registrarlas en sus vacaciones. La principal atracción son las pirámides de Chichén Itzá, y se encuentran en el corazón de la península de Yucatán. El nivel de detalle de las piedras talladas en las construcciones (que datan del año 800 d.c) fue motivo de estudio y admiración de los exploradores y conquistadores del siglo XVII, en adelante.

Los tours con guía permiten conocer este sitio, que además fue nombrado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1988, y como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno en el 2007.  

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699