Paseo por el norte del mundo: qué ver en la provincia de Quebec en Canadá

POR: / 22 de octubre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Paseo por el norte del mundo: qué ver en la provincia de Quebec en Canadá

¿Unas vacaciones de ensueño en un país con naturaleza salvaje y virgen? Descubre Canadá con esta selección de 3 destinos turísticos imperdibles. Es difícil elegir qué hacer en Canadá, ya que hay muchos puntos de interés.

Este espléndido país de América del Norte te deleitará por sus grandiosos paisajes, famosos en todo el mundo, pero también por la legendaria amabilidad de sus habitantes y la riqueza de su fauna y flora.

Descubre sus innumerables espacios majestuosos, maravillas arquitectónicas o animales impresionantes, y apreciar la naturaleza canadiense en su verdadero valor.

Qué necesitas para visitar Canadá

Durante algún tiempo, los viajeros extranjeros exentos de visa, especialmente los turistas que desean viajar a Canadá en avión, deben obtener una Autorización Electrónica de Viaje (eTA). Esta mini visa (equivalente a la ESTA de EEUU) es esencial para ingresar al territorio.

Este requisito debía entrar en vigencia el 15 de marzo de 2016, pero el plazo se extendió para facilitar la transición de los viajeros. El requisito ahora es efectivo. Entre otras cosas, los ciudadanos estadounidenses y los viajeros con visas canadienses válidas no están incluidos.

La solicitud de eTA para Canadá debe hacerse imperativamente antes de la partida. Para hacer esto, visita el sitio web del Departamento de Ciudadanía e Inmigración.

1- Montreal

Ubicada en una isla bordeada por el río San Lorenzo, Montreal es la ciudad más poblada de la provincia de Quebec y la segunda más grande de Canadá. Su dinamismo va de la mano con su tamaño: sus barrios multiculturales están llenos de energía y entretenimiento, todo en un ambiente relajado.

¿Quieres un ambiente artístico y bohemio? Dirección Plateau-Mont-Royal y Mile End. Tiendas de segunda mano, cafeterías, tiendas de discos y galerías de arte le dan la bienvenida, así como edificios de decoración de arte callejero y áreas de estacionamiento.

Luego pasea por el Puerto Viejo o realice una caminata hasta el Monte Royal Lookout, el famoso parque con vista a la ciudad. Serás recompensado con una vista inolvidable del centro de la ciudad y sus edificios.

Cervezas locales, bagels, poutines o sándwiches de carne ahumada estarán disponibles para satisfacer su curiosidad culinaria. Montreal tiene la mejor escena gastronómica de América del Norte después de Nueva York.

2- Isla de Orleans

La dulzura de la vida, la jardinería de mercado y la artesanía caracterizan el ambiente local. Esta isla de 33 km de largo, a 15 minutos en coche de la ciudad de Quebec, es una visita obligada en el corazón de los gourmets.

Trae un mapa de lugares y abre las puertas de las chocolaterías y chozas de azúcar o disfruta de una degustación de un productor de vino de grosella negra. Los productos agrícolas disponibles están disponibles según las estaciones y algunos mercados te invitan a sumergirte en el corazón de esta herencia culinaria.

Los paisajes y las vistas vívidas, en constante evolución, animarán su recorrido por la isla como sus múltiples edificios históricos, testigos del pasado de Quebec.

3- Las cataratas de Montmorency

83 metros, una cifra que le da a Montmorency Falls el estado de las cascadas más altas de Quebec mientras les permite estar por delante de las Cataratas del Niágara en 30 metros.

Esta joya natural se encuentra a 15 minutos en coche del centro de la ciudad de Quebec, en la desembocadura del río Montmorency y el río San Lorenzo.

Abiertas al público en todas las estaciones, las cataratas son el escenario de un fenómeno sorprendente durante el invierno: el spray cristalizado se deposita lentamente en la base de la cascada, las delgadas capas de polvo se superponen para formar un grupo gigante que poéticamente se llama «pan de azúcar».

4- Ciudad de Quebec

La única ciudad fortificada en el continente de América del Norte y un antiguo puerto de embarque transatlántico, Québec es rica en su historia vinculada a Nueva Francia. Hoy capital de la provincia, se divide en dos sectores geográficos: Upper Town y Lower Town.

En el primero, calles y casas antiguas junto a edificios religiosos en la imagen de la basílica de la catedral de Notre-Dame. El Château Frontenac, edificio emblemático de la ciudad, es el hotel más fotografiado del mundo. Ubicado frente a este último, la panorámica terraza Terrasse Dufferin te invita a dar un paseo a lo largo de las murallas de la ciudadela.

Lower Town toma la forma de un laberinto de pintorescas calles y barrios imperdibles como Petit-Champlain. Tómate un descanso fotográfico en la Place Royale y su imponente mural que representa la historia de Quebec en los últimos cuatro siglos.

3- Gaspésie

El recorrido Gaspésie: 885 km de panoramas para un circuito costero considerado como uno de los más bellos del mundo, personalizable según sus gustos y deseos. Playas, montañas y acantilados conviven armoniosamente a lo largo del río San Lorenzo y el Océano Atlántico.

La gran estrella de la península, Percé Rock ofrece admirar su arco en un kayak, directamente desde la costa o en un viaje en barco. La isla adyacente de Buenaventura alberga cada primavera una colonia de alcatraces, majestuosas aves con plumaje blanco brillante.

La observación de la vida silvestre es igualmente rica en Forillon Park, sus acantilados y bosque boreal son el punto de referencia de varias especies: focas, linces, castores pero también ballenas.

Para un descanso junto al mar, dirígete a Chaleur Bay y sus largas playas para disfrutar de las aguas más cálidas de Gaspésie.

En la cocina, los productos pesqueros son el centro de atención con langosta, camarones y cangrejos de primera línea.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699