Por qué Huatulco es el paraíso perfecto para viajar

POR: / 30 de septiembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por qué Huatulco es el paraíso perfecto para viajar

Si hay un paraíso en México, es Huatulco. Los viajes tienen ese mágico efecto que recarga las baterías emocionales. Son una gran fuente de liberación de estrés. Y lo mejor de todo es que se convierten en algo perdurable con rememorar las experiencias en recuerdos. Y, cómo no, a un buen lugar siempre se tienen ganas de volver. Bien sea aventuras o tranquilidad lo que se busca, esta ciudad ofrece para los gustos de cada uno. Lo mejor del caso es que no hay un exceso de turistas.

Los paquetes a Huatulco son bastante llamativos. Hay los que incluyen la comida junto con la estadía y guías turísticas, en caso de no tener un plan hecho para disfrutar del viaje. Los hoteles son de lo más variados, por lo que hay opciones solo para adultos para disfrutar de la vida nocturna, y resorts familiares, con actividades dedicadas a los niños. Todos los públicos quedan satisfechos ante la variedad de hoteles. Es más que atractivo en caso de viajar un grupo de diferentes edades e intereses.

La naturaleza no deja de estar presente en el viaje

Y es que se puede viajar a Huatulco solo por descubrir las cataratas de Copatitlan, una ciudad antigua y milenaria. En caso de desear disfrutar de la historia prehispana de México, es un destino perfecto. Para lo que deseen algo más arriesgado, el ecoturismo es muy apreciado en esta ciudad, por tanta variedad de fauna y paisajes que presenta. Para que los visitantes disfruten de la naturaleza, hay los tours que están supervisados y aprobados, con tal de preservar la zona, sin privar a los interesados.

 

Cualquier paquete de viajes debe incluir el recorrido por las diversas bahías y playas; sino, no está completo. Hay tanto por explorar y ver que para disfrutarlo todo a fondo, harían falta varias semanas. Lo mejor es que todos los destinos son impecables y limpios, sin casi gente. Son paraísos idílicos para pasar las horas en calma. Hasta hay donde disfrutar de la fauna salvaje sin alterar el ecosistema. Incluso un paseo en barco puede terminar acompañado de delfines durante una parte del trayecto.

 

En caso de querer hacer actividades extremas, hay opciones hasta el cansancio. El snorkel es algo imperdible para quienes amen la vida marina. No hay que adentrarse más que unos pocos metros dirección al mar para disfrutar de toda la vida bajo el agua. Los manglares se presentan indómitos ante los turistas que decidan adentrarse a la selva en los tours. Para los que desean más adrenalina, también está el rafting, para practicar en corrientes de distintas fuerzas. Es un paraíso para estar en contacto con la naturaleza de forma atrevida.

 

Para quienes haya hecho la elección de algún paquete de viajes, podrán ver que hay muchos sitios para hacer vida nocturna. Siendo un sitio turístico, no se queda atrás en lo que se refiere a la fiesta. Bien sea en bares o en actividades con los locales, hay para elegir dependiendo del antojo del momento. La noche no deja de ser oportuna para seguir disfrutando de lo que Huatulco tiene para ofrecer.

¿Qué hacer en caso de buscar un viaje tranquilo?

Actividades más tranquilas están incluidas en los paquetes a Huatulco. Yoga, meditación, spa y sitios de relajación son ideales gracias a todo el ambiente playero que se respira. Las olas del mar de fondo harán que estos momentos sean mucho más agradables de lo que nunca llegarán a ser en otras ciudades. Además, es una oportunidad de compartir con los locales.

 

La artesanía también está a la orden del día. Siendo que hay poblaciones indígenas poblando la ciudad, llevarse un pedacito de cultura mexicana será de lo más fácil y agradable. Hasta en la mesa se puede apreciar la gastronomía tan propia del lugar. Comida siempre fresca, tanto en los restaurantes sencillos hasta los más lujosos. Todo con el sabor autóctono de la localidad. Hasta los aperitivos resultan sumamente atractivos: ceviches recién hechos, pescadillas y cócteles de mariscos.

 

Huatulco se trata de una ciudad fresca, llena de vida y energía. Es el destino ideal para viajar si se buscan aventuras, tranquilidad y conocer diversas culturas mexicanas en una sola localidad. Resulta en una experiencia diversa con cada día, es imposible aburrirse.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699