Qué es el naming y porqué es fundamental para el éxito de tu negocio

POR: / 19 de septiembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Qué es el naming y porqué es fundamental para el éxito de tu negocio

Un Buen nombre, importa. Eso es así. Para empezar, el nombre ayuda a percibir la esencia de un buen negocio más profundamente. Entonces, ¿cómo podemos elegir el nombre perfecto para nuestra marca y así sacar lo mejor de ella. A continuación, te damos algunas buenas ideas.

El nombre de la empresa es el medio a través del cual los clientes te encuentran por primera vez. El nombre de tu negocio lleva la reputación de tu empresa.

Incluso hay casos de los que hemos oído cómo la gente juzga una marca simplemente al escuchar su nombre. La cosa es que, al seleccionar un buen nombre comercial, una marca puede hacer que sus consumidores crean en la alta calidad que les proporcionaría y en una visión clara y cristalina de lo que la gente puede esperar en caso de que sean nuevos en su servicio o productos.

Hoy en día, hay muchas formas de encontrar el nombre prefecto para tu empresa. De hecho en Internet puedes encontrar herramientas para generar nombre gratis para las empresas. En cualquier caso, todo empresario debe conocer bien su proceso de poner nombre o naming de empresas y productos, así como la importancia de un buen nombre comercial.

Los clientes potenciales deben ser capaces de reconocer lo que la empresa está vendiendo mirando el nombre.

Hay muchas cosas que saber antes de elegir el nombre correcto en una marca. Necesitas un punto de partida en cuanto a la personalidad que desea proyectar, el tipo de cliente que estás buscando. Para los nombres de restaurantes, por ejemplo, puedes generar un nombre pegadizo que esté relacionado con algún aspecto de la gastronomía, como muchos hacen.

Los mejores consejos para acertar con el nombre de tu empresa

Los nombres tienen más poder del que imaginamos

Los nombres de empresas pueden ser emotivos. Pueden ofender o atraer, pueden crear una imagen positiva o negativa, junto con un seguimiento positivo o negativo. Los nombres de las empresas tienen el poder de influir, el poder de incluir y el poder de excluir. Tienen el poder de informar, como Facebook, y tienen el poder de crear una imagen limpia y consistente, como McDonald’s.

Piensa en las primeras impresiones

El nombre de una empresa es a menudo la primera impresión que el consumidor tiene de un producto o servicio. Ven un letrero con tu naming y lo recuerdan o no lo recuerdan. De cualquier manera, esta es a menudo su primera impresión con los dueños de negocios e inversionistas. A los inversores les gusta seleccionar negocios por su potencial comercial, pero algunos tienen más fe en factores cualitativos como el marketing y el nombre comercial adecuado. El nombre correcto de la empresa también puede ayudarte a diferenciarte entre los posibles inversionistas.

Enmarca el naming dentro de la estrategia de negocio y público objetivo

Un nombre comercial puede ayudar a comunicar tu estrategia comercial. Los bancos a menudo quieren comunicar un aire de conservadurismo y prudencia, mientras que los clubes de baile quieren comunicar un aire de diversión, placer y disfrute. En ambas situaciones, el nombre de la empresa puede ayudar a reforzar estos valores. El nombre de tu negocio pueden atraer al tipo de clientela que estás buscando.

Escoge nombres pegadizos

Los nombres de empresas también pueden generar cobertura en los medios de comunicación. A los periodistas les gusta escribir sobre nombres que llaman la atención. Un nombre comercial distintivo también puede ayudar a los lectores a recordar el nombre de su negocio cuando están tratando de encontrarlo o recomendarlo a otros. Un nombre «pegajoso» es aquel que es fácil de recordar para los clientes y que atrae la atención. Google y Yahoo se arriesgaron un poco al elegir palabras un poco locas, que no tienen mucho sentido y que, sin embargo, destacan.

Ahora ya tienes las principales premisas para encontrar el nombre perfecto para tu empresa. Si todavía no te crees capaz, debes saber que también existen agencias especializadas en ofrecer el servicio de naming. Suelen tardar varias semanas y sus servicios oscilan en torno a los 2.000 euros.

En definitiva, es increíble lo crucial que puede ser un nombre. Desempeña un papel monumental en el crecimiento y la percepción de una marca, lo que significa que puede marcar completamente el destino de una empresa. Por cada empresa cuyo nombre se convierte en un hito empresarial – Apple, Uber, Google, etc. – hay un sin fin de nombres que no reflejan adecuadamente la marca, y la empresa sufre por ello. Sabemos el poder que puede tener una marca, y cuando un nombre es la cara de la marca, es absolutamente crucial hacerlo bien. Y en este artículo, te hemos contado el por qué.

Es lo primero que ven los clientes

Las relaciones enteras son dictadas por las primeras impresiones, por lo que hacer un impacto poderoso inmediatamente es una clave necesaria para el éxito de la marca. Lo primero con lo que un cliente interactúa es con un nombre, por lo que tiene que transmitir el mensaje correcto; tiene que sorprender a la audiencia.

Piensa en ello como un primer apretón de manos; dice mucho sobre la persona y causa una impresión poderosa. «Un nombre único y pegadizo también puede ayudar al cliente a recordarte, y todos nos esforzamos por ser memorables y retener al cliente. Cuanto más corto y fácil es deletrear mejor». Un gran nombre tiene el poder de construir una relación duradera entre una empresa y sus clientes, pero por otro lado, tiene el poder de arruinar relaciones que de otro modo serían excelentes.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699