Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo

POR: / 27 de junio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo

Los préstamos personales son la solución ideal cuando surgen imprevistos económicos. En la actualidad es muy fácil solicitarlos, ya que en Internet se pueden encontrar diversas entidades financieras que los conceden sin apenas requisitos ni papeleos.

No obstante, una mala elección a la hora de solicitar un préstamo personal en línea puede llevar al usuario a una grave situación financiera. Con el fin de evitar que el préstamo le salga más caro de lo esperado se deben seguir las recomendaciones que se ofrecen a continuación.

¿Sabes cuál es tu situación financiera actual?

Arreglar el coche, pagar una factura más elevada de la cuenta, remodelar una casa, reparar un cristal o una tubería, poner en marcha un negocio o expandirlo, hacer un viaje inesperado, acudir a un evento, hacer un regalo a un ser querido o darse un capricho, son muchas las razones por las que solicitar un préstamo.

No obstante, el individuo tiene que conocer su situación financiera para saber si se puede permitir pedir un préstamo. Debe saber cuáles son sus gastos fijos mensuales, tales como hipoteca, coche, alimentación, luz, agua y gas, así como el saldo total del que dispone en su cuenta bancaria.

También debe analizar cuánto dinero gasta para diversión y preguntarse si puede reducir esos costes, ya que es preferible que destine siempre un margen de sus ingresos a los imprevistos. Además, en el caso de que no precise del dinero de manera urgente, puede ahorrar para conseguir el capital que necesita.

¿Cuánto dinero necesitas realmente?

El usuario tiene que tener claro cuánto dinero necesita realmente y en cuánto tiempo podrá devolverlo. Debe tener presente que pagará más intereses cuanto más tarde en pagar el préstamo, por lo que no debe elegir un periodo de devolución demasiado largo.

Si se trata de un pequeño bache y no precisa de mucho dinero para solucionarlo, también tiene la opción de solicitar préstamos por Internet con Moneyman de entre mil y cuatro mil pesos mexicanos cuyo plazo oscila entre los siete y treinta días.

También hay que considerar que mientras se está pagando el préstamo pueden surgir más imprevistos económicos, por lo que no es buena idea establecer un periodo de amortización demasiado ajustado. En el caso de que el individuo tenga dudas, lo mejor es que se ponga en contacto con la entidad financiera para que se las resuelva.

Lee y cumple las condiciones del contrato

El usuario debe leer detenidamente las condiciones del contrato para saber si podrá cumplirlas y si le cobran comisiones extra. También es importante conocer las condiciones en caso de demora o impago.

Una vez que se conocen todas las condiciones establecidas por la entidad financiera y firmado el contrato, el cliente debe cumplir todas ellas en el tiempo estipulado, ya que de lo contrario acabará con un historial crediticio negativo y posteriormente tendrá muchos problemas para solicitar un nuevo préstamo personal. Por lo tanto, es preciso que el usuario administre muy bien su dinero.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699