fbpx

Silicon Valley, la próxima apuesta fuerte del empresario Isidoro Quiroga

POR: / 12 de octubre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Entre las apuestas de inversión de Isidoro Quiroga encontramos mercados como el de la minería, el acuífero, el alimenticio y el energético. No es de extrañar, entonces, que Quiroga busque continuar diversificando su cartera con la adquisición de acciones en el mundo de la tecnología.

A través de su holding Asesorías e Inversiones Benjamín S.A., acumula una trayectoria llena de éxitos comerciales. El primero recién graduado como Ingeniero en la Universidad de Chile en los setenta. Tras haber terminado sus estudios, viajó a los Estados Unidos y allí conoció el kiwi, una fruta desconocida en Chile. Como conocedor del mercado agrícola y frutícola chileno gracias al trabajo de su padre, decidió apostar a introducirla en el país con resultados extraordinarios.

Uno de los más notables ha sido la venta de la salmonera Australis Seafoods S.A. Quiroga llegó al comité directivo de la salmonera cuando era una empresa aún pequeña que no ofrecía todos los mismos servicios que ofrecía cuando Quiroga la vendió. No sólo modernizó el sistema productivo de la empresa y pasó de ser una compañía que producía salmones a una que exporta salmones a todo el mundo, sino que también la mantuvo en pie durante la crisis del IVA que afectó por completo a todo el mercado salmonero chileno.

La empresa salió airosa de la crisis y ese mismo año, gracias a la dirección de Quiroga, comenzó a cotizar en el mercado de valores de Santiago de Chile. Luego, Quiroga vendió la salmonera al grupo chino Jovyio.

Pero este no fue su único mega acierto a la hora de realizar una venta. En el año 2018, Isidoro Quiroga adquirió la empresa de gestión energética Enphase Energy que ofrece soluciones de almacenamiento y energía solar, tanto para hogares como para comercios. Quiroga ingresó con una inversión de US$84 millones en febrero de ese año. A partir de ese entonces, la compañía, que tiene su base en California, comenzó a registrar altas en sus ganancias trimestrales y en su ingreso bruto.

Gracias a la intervención de Quiroga, la empresa creció no solo en su margen comercial, sino que creció luego de la adquisición de dos empresas del mismo campo que pasaron a ser parte de un conglomerado comercial. Estas dos empresas, Sofdesk, Inc., que proporciona software de diseño solar, y DIN Engineering Services, que brinda servicios de permisos y propuestas a los instaladores, complementaron los servicios ya otorgados por Enphase Energy.

En mayo del 2020, Quiroga decide vender la mayoría de sus acciones de Enphase Energy, logrando aún otro éxito rotundo a la hora de una venta. La movida comercial le dejó una ganancia aproximada de US$ 735 millones, multiplicando con creces el costo de la inversión inicial que había realizado. Su capacidad de gestión y liderazgo hicieron que la empresa crezca y, a la hora de vender, los frutos se hicieron evidentes.

Es así como solo se puede esperar una próxima hazaña en sus nuevos emprendimientos en Estados Unidos. Silicon Valley es la cuna de empresas como Apple, Google, Facebook y Microsoft, entre muchos otros grandes nombres del campo. Es el polo tecnológico de la innovación mundial, la meca de cualquier persona y compañía que quiera tener un lugar en el mundo del futuro ya que definen un antes y un después en el consumo y la utilización de productos y servicios. Isidoro Quiroga es un nombre ideal para sumarse a la lista de hombres de negocios en el mundo de las inversiones en innovación y su interés en Silicon Valley ya causa emoción entre varias empresas del valle.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×